Blogia
grafelbergnoticias

Votan mayores exigencias al etiquetado de bebidas alcohólicas

Votan mayores exigencias al etiquetado de bebidas alcohólicas

Toda bebida alcohólica deberá llevar una advertencia, fácilmente legible, sobre los daños que causa su consumo excesivo. El proyecto será votado el lunes en la sesión que se inicia a las 17 horas.

La iniciativa (boletines2973; 4181; 4192 y 4379), que ocupa el segundo lugar de la Tabla, se encuentra en primer trámite constitucional y será informada por los diputados Roberto Sepúlveda y Ramón Farías, de las Comisiones Unidas de Agricultura y Salud.

La iniciativa dispone que toda bebida alcohólica de graduación igual o mayor a un grado, deberá llevar, en el envase que la contenga, una advertencia sobre su consumo excesivo y/o los modos de beber sin riesgo. Esta recomendación deberá ser fácilmente legible en condiciones normales.

Comisión Revisora de Cuentas

Al inicio de la sesión se votará el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al ejercicio presupuestario del año 2007 de la Corporación, el que será entregado por el diputado Enrique Jaramillo.

Regulación de servicios previamente contratado

En tercer lugar de la Tabla se debatirá la moción que sanciona a quien no preste un servicio previamente contratado, en primer trámite constitucional, y cuyo informe será entregado por el diputado Patricio Vallespín, de la Comisión de Economía.

La iniciativa (boletines 3817, 3988 y 4597), obliga al proveedor de un servicio a informar y compensar de manera íntegra, expedita y oportuna a los consumidores afectados por las fallas o deficiencias en el cumplimiento de las condiciones de contratación ofrecidas o convenidas respecto de un bien o servicio.

Exención de visas

Finalmente, está en tabla el proyecto de acuerdo entre el Gobierno de Chile y el Gobierno de Barbados, sobre exención de visas para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales.

El texto (boletín 5758), en primer trámite constitucional, será informado por el diputado Iván Moreira, de la Comisión de Relaciones Exteriores.

0 comentarios