Blogia
grafelbergnoticias

Se inicia revalidación masiva de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE

 

Se inicia revalidación masiva de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE

 

 

 

    

 

A partir de este viernes 16 de mayo se inicia la segunda etapa del proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, en la región Metropolitana, el que se extenderá hasta el 31 de mayo próximo.

 

El subsecretario de Educación Cristián Martínez, junto al director nacional de JUNAEB, Gerardo Muñoz, dieron el vamos a esta fase en el Centro Cultural La Cúpula, ubicada al interior del Parque O’higgins.

 

La revalidación masiva está dirigida a todos los estudiantes de enseñanza básica y media que no efectuaron el trámite, cuando acudieron los equipos de JUNAEB y del Administrador Financiero del Transantiago, AFT, a  sus establecimientos educacionales.

 

Además, podrán revalidar su TNE todos los alumnos de enseñanza superior de la Región Metropolitana.

 

El director nacional de JUNAEB, Gerardo Muñoz, hizo un llamado urgente a los estudiantes para que acudan antes del 31 de mayo, al Centro Cultural La Cúpula del Parque O’higgins, lugar que estará habilitado de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, para la atención de los alumnos.

 

Muñoz recalcó que es fundamental que los alumnos porten su TNE al momento de efectuar el trámite y puntualizó que de NO revalidar antes del 31 de mayo, deberán pagar tarifa adulta a partir del 01 de junio.

 

La máxima autoridad de JUNAEB destacó que el proceso de rezagados contará con 50 estaciones de trabajo y 100 tótem para descarga del contrato AFT, permitiendo realizar en un mismo lugar los dos pasos necesarios para revalidar.

 

Recordemos que en la región Metropolitana la TNE está asociada al sistema de transporte Transantiago, por lo que a la adhesión del sello holográfico 2008 se suma la activación tecnológica que consiste en la descarga del contrato del año en curso en un tótem del Administrador Financiero del Transantiago, AFT.

 

El subsecretario Cristián Martinez informó que, a la fecha, más de 900 mil estudiantes, de un millón 200 mil, ya han cumplido con el proceso pero todavía quedan 300 mil estudiantes sin hacer el trámite.

   

“En regiones se ha concretado casi en un 90 por ciento y esperamos que de aquí a fin de mayo se complete el proceso con los universitarios. Esta es la primera vez que el Estado se hace cargo de la tarjeta universitaria, lo que ya es un adelanto. Es una tarjeta BIP, igual que la Santiago, que va a permitirle moverse a nivel nacional a los estudiantes de educación superior porque la tarjeta ya se está respetando por los gremios del transporte”, dijo.

 

Martínez se unió a la petición de JUNAEB e invitó a los estudiantes rezagados a que se apuren en hacer la revalidación, a acercarse a La Cúpula del Parque O’ higgins porque, si no lo hacen, deberán pagar tarifa adulta.

0 comentarios