Blogia
grafelbergnoticias

Ministra Schmidt recibe del Ejército inmuebles fiscales para nuevos proyectos en Los Ríos

Ministra Schmidt recibe del Ejército inmuebles fiscales para nuevos proyectos en Los Ríos 

       

 

 

Como parte del trabajo que desarrolla el Ministerio de Bienes Nacionales para velar que todas las instituciones del Estado cuenten con espacios adecuados para llevar adelante sus labores, la Ministra Romy Schmidt recibió en Valdivia de manos del Ejército la devolución del inmueble fiscal ex Batallón Logístico perteneciente a la Tercera División de Ejército en la capital de la Región de los Ríos.

 

Se trata de un terreno fiscal de más de 17 mil metros cuadrados, que a futuro albergará el Centro Cívico, un proyecto que será un hito para Valdivia y el Gobierno Regional. El inmueble en cuestión fue destinado al Ejército por Decreto Exento el 28 de febrero de 1974.

 

En su discurso, la Ministra Romy Schmidt precisó que para dar más fuerza a la labor que desarrolla su cartera, “estamos estrechando lazos con todas aquellas instituciones, organizaciones públicas o privadas para optimizar el patrimonio territorial fiscal, en pos de la modernización y desarrollo productivo del país”.

 

A la ceremonia asistieron el senador Andrés Allamand, el diputado Alfonso de Urresti, el Intendente Iván Flores y el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, además del comandante en jefe de la Tercera División de Ejército, Antonio Aguilar, quien hizo entrega de este inmueble a la Ministra Schmidt.

 

Fundo Fiscal Quilaluto

 

En el marco de su visita a Valdivia, la Ministra de Bienes Nacionales se trasladó este viernes a la comuna de Corral, para asistir a la ceremonia de devolución por parte del Ejército de tres mil 741 hectáreas que forman parte del fundo fiscal Quilaluto.

 

La entrega de este segundo inmueble fiscal en la Región de los Ríos, se enmarca en el acuerdo suscrito entre el Ejército y los Ministerios de Defensa y Bienes Nacionales en septiembre de 2004, conocido como Acta de Chena y que tiene como finalidad contribuir a una mayor eficiencia en la administración del patrimonio fiscal, conciliando los intereses de las instituciones involucradas.

 

Al respecto, la Ministra precisó que con esta devolución por parte del Ejército, “estamos dando el primer paso hacia la materialización de un compromiso presidencial relativo a nuestro patrimonio natural”.

 

La restitución de estas más de tres mil hectáreas de terreno, contempla un ambicioso proyecto de desarrollo sustentable. En palabras de la Ministra Schmidt, “será un área de 20 mil hectáreas que estarán bajo protección oficial y que unirán la Reserva Nacional de Valdivia, el Monumento Natural Alerce Costero, parte del predio fiscal Quilaluto y unas nueve mil hectáreas que la ONG The Nature Conservancy traspasará al Fisco para estos efectos”.

 

 

0 comentarios