Blogia
grafelbergnoticias

Situación día 16 volcán Chaitén y provincias de Llanquihue,Chiloé y Palena.

Situación día 16 volcán Chaitén y provincias de Llanquihue,Chiloé y Palena.

 

Se han mantenido las precipitaciones durante todo el día de hoy en la zona del volcán Chaitén, por lo que no ha sido posible visualizar la actividad del Volcán, ni realizar sobrevuelo por la comuna, impidiendo el monitoreo de los cauces de los ríos. 

 

En la comuna de Futaleufú producto de las lluvias gran parte de los caminos presentan dificultad para el tránsito. Como medida preventiva durante la noche se cerrará el camino hacia el sector la Escala.

 

El número de albergados en la Región de Los Lagos ha disminuido, presentándose un total de 438 albergados.

 

La Dirección Meteorológica de Chile, indica que en los próximos dos días, la zona se mantendrá con precipitaciones y predominará el viento del Noroeste, por lo que las cenizas se desplazarán hacia el sector Argentino. Para el Domingo 18, el viento rotará al Este, por lo que parte de las cenizas se desplazarían hacia la isla de Chiloé e inmediaciones de Puerto Montt

 

Los Puertos de Puerto Montt, Ancud y Quemchi se encuentran cerrados para embarcaciones menores.

 

Las Unidades de Despliegue Territorial (UDT) de ONEMI, se mantienen activadas y establecidas en Puerto Montt, Palena y Futaleufú, efectuando las coordinaciones de apoyo a las personas evacuadas y manteniendo las medidas preventivas de seguridad.

 

0 comentarios