Blogia
grafelbergnoticias

Paso Internacional Los Libertadores se encuentra cerrado .Situación de sistema frontal en Chile

 

Paso Internacional Los Libertadores se encuentra cerrado     .Situación de sistema frontal en Chile  

Monitoreo efectuado durante está mañana a la zona comprendida entre las Regiones de Valparaíso y Los Lagos, indica lo siguiente:

 

Región de Valparaíso: Cielos nublados en sector interior y costa.  El Paso Internacional Los Libertadores se encuentra cerrado. En la zona se registran nevadas desde Juncalillo a la zona del Túnel y acumulación de nieve y hielo en la calzada, por lo que se ha priorizado la seguridad vial desde el sector Túnel Cristo Redentor a Guardia Vieja.

 

Región Metropolitana: Cielos nublados.

 

Región del Lib. Bdo. OHiggins: Lluvias en sector costero. Valles interiores presentan cielos cubiertos.

 

Región del Maule: Sector costero presenta lluvia y viento. Sectores interiores precipitaciones leves. Puerto de Constitución cerrado para embarcaciones menores.

 

Región del BíoBio: Lluvia y viento. Puertos de Talcahuano, San Vicente, Lirquén y Coronel cerrados para embarcaciones menores.

 

Región de la Araucanía: Cielos cubiertos y viento. Durante la noche y madrugada se registraron precipitaciones y viento. Comuna de Tolten, sector de La Barra se encuentra sin suministro de energía eléctrica, debido a la caída de ramas en líneas del tendido eléctrico, por el fuerte viento registrado en la zona. Además, en este mismo sector, la copa de agua que los abastece por medio de una bomba, no esta funcionado por falta de energía eléctrica.

 

Región de los Ríos: Lluvia y viento. Puertos de Valdivia y Corral cerrado para todo tipo de embarcaciones.

 

Región de Los Lagos: Lluvia. Comuna de Puerto Montt, sector de Angelmo, 7 locales comerciales presentan acumulación de agua. Personal de Bomberos realizará trabajos de limpieza. Puertos de Puerto Montt, Ancud y Maullin cerrados para embarcaciones menores.

 

ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva entre las Regiones de Valparaíso y Los Lagos.

 

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se registrará abundante nubosidad en las zonas centro y sur del país, con precipitaciones de intensidad variable desde la Región del Maule hasta la Región de Los Lagos. La Región del Bío-Bío presentará vientos de intensidad moderada. En tanto, para las Regiones Metropolitana y Lib. Bdo. OHiggins no se descarta la probabilidad que durante la jornada se registren chubascos ocasionales.

0 comentarios