Blogia
grafelbergnoticias

Situación regional por sistema frontal

Situación regional por sistema frontal       

De acuerdo al monitoreo nacional realizado durante la tarde de hoy por el Centro de Alerta Temprana de ONEMI, en el marco de la Alerta Temprana Preventiva para la zona comprendida entre las Regiones de Valparaíso y Magallanes por sistema frontal, se informa lo siguiente:

 

 

 

Región de Valparaíso: Cielos cubiertos. El Paso Internacional Los Libertadores se encuentra cerrado  desde las 14:00 horas para todo tipo de vehículos. Puertos de Valparaíso, San Antonio y Quinteros, se encuentran abiertos y operativos.

 

 

Región Metropolitana: Fuertes vientos y lluvias en puntos de la Región Metropolitana, sectores de las comunas que se  han visto afectada por cortes parciales del suministro eléctrico son: Colina, Conchalí, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Macúl, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Renca, San Joaquín, San Ramón, Santiago y Vitacura. Chilectra informa de la desconexión automática de 20 alimentadores, producto de la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico. Personal de Chilectra se encuentra trabajando en la reposición del suministro de la electricidad.

 

 

Región del Lib. Bdo. O`Higgins: Cielos cubierto sin precipitaciones.

 

 

Región del Maule:. Lluvias y vientos. Afectación de viviendas en Constitución por filtraciones. Municipio atiende situación. Se repone paulatinamente por parte de personal de EMELECTRIC los cortes parciales de energía eléctrica en los sectores rurales de Constitución, Huerta del Maule, Pangilemo y sector rural oriente de Talca. Puerto de Constitución se encuentra cerrado para todo tipo de embarcaciones.

 

 

Región del Bío Bio: Lluvias y vientos fuerte. Registro indica que las precipitaciones en las últimas 12 horas son de 51 mm y que actualmente  hay vientos hasta 60 km/ hora. Se han reportado caídas de árboles, cortes parciales del suministro eléctrico y anegamientos de calles en diferentes comunas de la región. Al momento la situación se encuentra  controlada por los trabajos de equipos municipales y de electricidad. Puertos de Talcahuano, San Vicente, Lirquén, Coronel y Lebu cerrados para todo tipo de embarcaciones.

 

 

Región de la Araucanía: Fuertes precipitaciones  durante la tarde y vientos moderados presenta la zona. En varias comunas, se reportan cortes parciales del suministro eléctrico por caídas de ramas en el tendido. En Temuco, se presentan anegamientos menores en calles. Los pasos fronterizos, Icalma, Mamuil – Malal y Pino Hachado se encuentran abiertos con porte obligado de cadenas.

 

 

Región de los Ríos: Lluvia y viento  intermitentes en la zona. Los 11 albergados se mantienen en Jardín Infantil del sector Campamento 2000, Comuna de Valdivia. Aún se registran 80 puntos de cortes parciales de energía eléctrica en sector urbano de la ciudad, producto de caídas de árboles y ramas. Puertos de Valdivia y Corral cerrado para todo tipo de embarcaciones. Condición de caminos, se encuentran operativos. Bomberos apoya el reforzamiento de techumbres en viviendas de varias comunas.

 

 

Región de Los Lagos: Lluvia y viento fuerte. Se mantiene riesgo de deslizamiento de tierra en sector Punta Blanca, comuna de Calbuco, 17 familias evacuadas en forma preventivas y albergadas a 3 sedes sociales en Calbuco.

 

En las comunas de Futaleufú y Palena continúan las  nevadas. Puertos de Puerto Montt, Ancud, Maullin, Calbuco, Puerto Varas, Quellón, Achao y Quemchi cerrados para embarcaciones menores.

 

 

 

Región de Aysén:  Nevadas intensas que fluctúan entre los 30 a 80 centímetros en la Provincia de Coyhaique. Se reúne Comité de Emergencia de la Provincial de Coyhaique, determinando autorizar a los sostenedores la suspensión de clases en toda la Provincia de Coyhaique (Urbanos como rural). Además, se restringe la circulación de vehículos mayores (camiones y Buses) en el sector céntrico de Coyhaique. Se solicita a la comunidad la limpieza de los techos de cada vivienda, sus frontis, el uso obligado de cadenas para los vehículos motorizados como del equipamientos respectivos para estas condiciones climáticas.

 

Igualmente se solicita a los empresarios del transportes rurales, que deberán  informarse a través de Carabineros de Chile de las rutas transitables. Se recomienda no dejar los vehículos estacionados en la calzada para facilitar el despeje de la nieve.

 

 

 

Región de Magallanes: Cielos despejados con bajas temperaturas. Las rutas interprovinciales se encuentran escarchadas, por lo que se recomienda la precaución en la conducción. Puertos de Punta Arenas y Natales. Se encuentran operativos.

0 comentarios