Blogia
grafelbergnoticias

CHILE MUESTRA SU FILMOGRAFÍA A EMPRESARIOS EN CANNES

CHILE MUESTRA SU FILMOGRAFÍA A EMPRESARIOS EN CANNES

 

·         En el marco del espacio Marche du Films -instancia del festival en la que se comercializan producciones audiovisuales de todo el mundo-, distribuidores chilenos comenzaron ayer con la muestra de Mirageman. Esta noche es el turno de Lokas.

 

Un promisorio debut tuvo la primera muestra o screening de la delegación chilena en Cannes, encabezada por CORFO, ProChile, DIRAC y el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, junto a 15 representantes del sector privado, entre productores, distribuidores y directores de cine. Ante cerca de 20 empresas distribuidoras, la película Mirageman del director chileno Ernesto Díaz, tuvo una buena acogida entre los asistentes.

 

Para sus distribuidores, Matías Cardone y Matías Lira de la empresa BF Distribution, la experiencia de haber mostrado la película ayer "fue muy positiva, en general gustó y ya hemos hecho algunos contactos". Matías Cardone destaca la importancia de estar presente con un stand y con distintas películas chilenas en este mercado "la asociatividad de las empresas es fundamental, este es un negocio en que sucede algo similar al vino, no sirve tener una sola película buena, es necesario hacerse presente en la conciencia de las empresas con un sello. El stand y la participación en screening generan la idea de que algo sucede con el cine chileno, más que con una película en particular. Con eso se arrastran futuras producciones". Hoy es el turno de Lokas.

 

Por otra parte, una de las actividades importantes que han realizado los empresarios en el mercado de Cannes es la participación diaria en el Producer Network, instancia cuya participación está reservada a productores que al menos, cuenten con una película estrenada en cine durante los últimos 3 años. Esta instancia está diseñada como parte de las actividades propias del mercado y cuenta con un sistema de interrelación eficiente entre los múltiples asistentes a Cannes.

 

Son cerca de 500 productores los que forman parte de estas reuniones, consideradas mesas redondas de discusión y moderadas por numerosos invitados especiales: distribuidores, agencias de talentos, agentes financieros, programadores de festivales, quienes comparten sus experiencias con los productores. Esta red está dedicada a reunir a los productores en Cannes como una contribución a dinamizar la industria audiovisual.

 

Para el empresario Daniel de la Vega, de la empresa Cinecorp, "los Producer Network son como una bisagra, tu aprendes y también propones. El negocio del cine tiene una dinámica muy cambiante, por eso es muy importante poder estar en estas instancias donde se discuten y presentan innovaciones del mercado".

 

Para mañana sábado está programada la muestra de la película de Pablo Larraín, Tonny Manero, único film chileno seleccionado por la organización del festival para el espacio "la quincena de los realizadores". Serán dos sesiones, una para prensa y otra para público general. Así mismo, será el turno de los screenings de las películas locales "Desierto Sur" y 31 Minutos, la película".

 

El mercado de Cannes, el más importante del mundo junto con el American Film Market, reúne a cinco mil compañías productoras de cine. Cuenta con más de seis mil títulos a la venta, en las más diversas instancias de producción. 

 

Este año se registraron en el Festival más de 10.000 participantes, siendo el punto de encuentro mundial de la escena audiovisual, reservado sólo para profesionales de la Industria.

 

0 comentarios