Blogia
grafelbergnoticias

Terrine de peras al vino tinto

 

Terrine de peras al vino tinto 

           

  

 

 

 

Costo por receta: $2227

(6 personas)

Tiempo de preparación: 30 minutos más el tiempo de cuajado

Calorías: 173 por porción 

 

  

 

Ingredientes

 

8 peras firmes

½ taza de azúcar

1 litro de vino tinto

Cáscara de limón

1 palo de canela

1 cucharada de jugo de limón

2 cucharaditas de gelatina sin sabor disuelta en ¼ taza de agua 

 

 

Preparación:

 

-Cocer las peras: en una olla colocar el azúcar, vino, cáscara de limón, jugo de limón y canela, calentar hasta disolver el azúcar. Aumentar el fuego y hervir por 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar entibiar unos minutos.

-Pelar las peras y retirar con cuidado el centro desde la base dejando el tallo superior intacto. Sumergir las peras en la olla con el vino, agregando más vino si fuera necesario para cubrirlas. Tapar y cocinar a fuego bajo por 30 minutos aproximadamente o hasta que las peras estén blandas.

-Retirar la olla del fuego y dejar que las peras se entibien, retirarlas del vino y reservar. Mientras colar el vino y volver a la olla para cocinar a fuego alto para formar un almíbar ligero. Corregir el azúcar si fuera necesario.

-Preparar la terrina: rebanar dos peras, cubrir con las rebanadas los costados de un molde. Con el resto de las peras hacer un puré en la procesadora, rectificar el dulzor, agregar la gelatina disuelta en agua y calentada a baño maría o en el microondas. Poner el puré de peras en el molde reservado. Llevar a refrigerar hasta que cuaje (aproximadamente 2 horas).

-Servir la terrina acompañada del almíbar de vino tinto. 

 

0 comentarios