Blogia
grafelbergnoticias

Alertan sobre riesgos para la salud por uso excesivo de antibióticos en salmones

Alertan sobre riesgos para la salud por uso excesivo de antibióticos en salmones

Alex Muñoz, Director Ejecutivo de Oceana, organización encargada de proteger y recuperar los océanos del mundo a través de políticas públicas, expresó su preocupación a comisión parlamentaria.

El dirigente dijo a los parlamentarios de la Comisión de Recursos Naturales, presididos por la diputada Denise Pascal, que los niveles de antibióticos que se están usando actualmente en la salmonicultura pueden traer problemas a la salud pública.

"El problema es que los antibióticos van creando una resistencia a las bacterias las cuales al final ya no responden a los tratamientos", explicó Muñoz. Agregó que Chile inyecta 123 toneladas de antibióticos al año, mientras que Noruega, país que es el principal productor de salmones en el mundo, solo utiliza 1 tonelada.

Regulaciones

Por su parte, la diputada Pascal señaló que "tienen que haber regulaciones mayores, por eso como comisión hemos acordado solicitar al Ministerio de Salud que se hagan los estudios correspondientes respecto a las enfermedades que pueden producir el uso de estos fármacos en los salmones".

La comisión acordó enviar un oficio al Servicio Nacional de Pesca, SERNAPESCA, proponiendo que se regule el uso de antibióticos en Chile durante 2008.

Por otra parte, la instancia parlamentaria continuó con el estudio del proyecto de ley (boletín 5783) que propone un etiquetado sobre consumo y emisiones de Dióxido de Carbono CO-2, principal gas causante del calentamiento global, en vehículos motorizados livianos.

0 comentarios