Blogia
grafelbergnoticias

Comisión aprueba mantención de tropas chilenas de paz en Bosnia-Herzegovina

Comisión aprueba mantención de tropas chilenas de paz en Bosnia-Herzegovina

Las tareas de los militares contribuirán al prestigio de Chile en la Unión Europea y al mantenimiento de la paz en la región, dijo Presidente de la Comisión de RR.EE.

La Comisión, presidida por el diputado Renán Fuentealba, aprobó el acuerdo entre Chile y la Unión Europea sobre la "Participación de la República de Chile en la operación militar de gestión de crisis de la Unión Europea en Bosnia", suscrito en Bruselas en 25 de Junio del 2005 (boletín 5853).

A la comisión asistió el Ministro de Defensa, José Goñi, quien manifestó su interés de enviar tropas a la zona. "Nuestra participación con fuerzas de paz es un elemento esencial en la política exterior de Chile, y así lo entendieron los diputados quienes votaron unánimemente el acuerdo", enfatizó.

Por su parte, el diputado Fuentealba señaló que "no nos cuesta un peso mantener las tropas chilenas allá, los gastos militares los costea el Gobierno de Holanda y para nosotros es tremendamente importante seguir cooperando con la Unión Europea porque el prestigio que hemos ganado con esto es invaluable".

Hasta el momento Chile ha enviado 21 efectivos a la zona y es el único país de Latinoamérica que cuenta con una participación de esa envergadura.

"Estamos dando un buen ejemplo de que también Chile, a pesar de ser un país pequeño, puede hacer una contribución a la paz dentro del continente europeo", recalcó el parlamentario.

0 comentarios