Blogia
grafelbergnoticias

Perú mantendrá en secreto viajes a La Haya para ver demanda contra Chile

Perú mantendrá en secreto viajes a La Haya para ver demanda contra Chile

 

EFE

 

LIMA.- El Congreso de Perú aprobó este miércoles exceptuar al Ministerio de Relaciones Exteriores de la obligación de publicar en el diario oficial los viajes que realicen el Canciller y otros altos funcionarios a La Haya para ver el tema de la controversia por límites marítimos con Chile.

 

La norma fue aprobada por 89 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, y fue exceptuada de una eventual segunda votación con el mismo resultado.

 

La ley se emitió "con el fin de garantizar una estrategia de seguridad de las autoridades peruanas y de éxito respecto de la controversia peruana en el diferendo marítimo con Chile", señaló el legislativo en una nota oficial.

 

Perú presentó este año una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de la Haya para solucionar el tema de los límites marítimos que, según Lima, no han sido establecidos y que en opinión de Santiago fueron resueltos en acuerdos firmados en la década de los años 50.

 

El Congreso informó que la norma fue aprobada hoy luego de que fuera considerada prioritaria por la Junta de Portavoces de los partidos, después de una exposición del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga.

FUENTE:EMOL

0 comentarios