Blogia
grafelbergnoticias

DECLARACION PERIODISTAS DE LA MONEDA, Por agresión a gráfico de agencia EFE

DECLARACION PERIODISTAS DE LA MONEDA
 
Estimados colegas:
Enviamos nuestra solidaridad y apoyo a Víctor Salas
a través de vuestra organización y reenviamos nuestra declaración en
la que repudiamos el proceder policial.
saludos
RUBEN CLUNES
Presidente de la Directiva de la
Agrupación de Periodistas, Reporteros Gráficos
y Camarógrafos del Palacio de La Moneda

 

 

DECLARACION

 

            La Agrupación de Periodistas, Camarógrafos y Reporteros gráficos del Palacio de La Moneda repudia y condena categóricamente la cruel agresión que ayer fue víctima, por parte de efectivos de Carabineros, el reportero gráfico de la agencia española de noticias, EFE, Víctor Salas, mientras desarrollaba su trabajo en las calles de Valparaíso con motivo de los actos oficiales del 21 de mayo.

 

Lamentamos el proceder sin criterio y alevosía con que actuó un funcionario de carabineros contra el profesional de la prensa, quien se encontraba con las correspondientes credenciales que lo identificaba como  tal.

 

El joven fotógrafo perdió un ojo lo que demuestra que los acuerdos alcanzados con la cúpula mayor de la policía de Carabineros hace exactamente un año no han sido respetados: el director de la institución, José Alejandro Bernales se comprometió a erradicar la violencia y el maltrato hacia los periodistas, fotógrafos y camarógrafos cuando estos se encuentren cubriendo manifestaciones sociales y políticas en las calles.

 

Exigimos como Agrupación de Periodistas de La Moneda que, tanto el gobierno como los jefes de las policías,  tomen las debidas medidas para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse y que se castigue y sancione al o los culpables de este atentado cuyo proceder raya en lo delictual.

 

Víctor Salas es un destacado fotógrafo chileno que sólo cumplía con el deber de informar. Recién el año pasado fue el autor de la fotografía de prensa del año 2007.

 

La Agrupación de Profesionales de la Prensa que cubre las informaciones del gobierno solidariza con el fotógrafo agredido y con su familia y también espera que así como las autoridades han reiterado su compromiso de cumplir su deber ajustados a derecho, en esta ocasión actúen de modo eficaz.

 

Directiva de la Agrupación de Periodistas, Reporteros Gráficos y Camarógrafos del Palacio de La Moneda

 

 

 

 

 

Directiva Agrupación de Periodistas de “La Moneda

0 comentarios