Blogia
grafelbergnoticias

SENADORES SOCIALISTAS JUAN PABLO LETELIER Y JAIME NARANJO SOLICITAN UNA ACUCIOSA INVESTIGACION A CARABINEROS POR AGRESION A FOTOGRAFO DE AGENCIA EFE

SENADORES SOCIALISTAS JUAN PABLO LETELIER Y JAIME NARANJO SOLICITAN UNA ACUCIOSA INVESTIGACION A CARABINEROS POR AGRESION A FOTOGRAFO DE AGENCIA EFE

 

 

El jefe de la Bancada de Senadores del PS, Juan Pablo Letelier junto a su colega Jaime Naranjo, integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, expresaron su total solidaridad con Víctor Salas fotógrafo de la Agencia EFE  quien fue golpeado  durante los incidentes de 21 de mayo en Valparaíso y exigieron una acuciosa investigación a Carabineros de Chile por ese grave hecho.

 

Asimismo, hicieron extensiva esta preocupación a la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Chile  representada por Marcial Campos.

 

"Aquí -expresaron los Senadores Letelier y Naranjo- existen serias presunciones  de  que fue agredido por un carabinero montado, hecho que es ratificado por el propio afectado , quien lamentablemente está a punto de perder un ojo por este hecho".

 

Por tal motivo,  solicitaron públicamente al Director General de Carabineros, general  José Bernales "una acuciosa investigación de este hecho, el cual no tiene justificación alguna".

 

Agregaron que el incidente adquiere mayor gravedad " toda vez que el  3 de mayo recién pasado se conmemorÓ el Día   Mundial de la Libertad de Prensa, instaurado por la ONU, el cual  entre otras cosas implica el compromiso de  los Estados  a facilitar el trabajo de la prensa y a proteger la integridad física de periodistas, fotógrafos y de todos los trabajadores de los medios de comunicación".

 

Puntualizaron que "tal como lo expresó el secretario general del ONU el 3 de mayo de 2007 los ataques contra la libertad de prensa, son ataques contra el derecho internacional, contra la humanidad, contra la libertad misma, y contra todo lo que representan las Naciones Unidas".

0 comentarios