Blogia
grafelbergnoticias

Suspendidas clases en nueve comunas de la Región Metropolitana

Suspendidas  clases en nueve comunas de la Región Metropolitana 

       

 

 

 

 

Medida se implementó en La Granja, La Florida, Puente Alto, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo, San Ramón, La Pintana y Recoleta, frente al desabastecimiento de agua potable que afecta a zonas del sector sur de la Región Metropolitana. Como es habitual en casos de emergencia, la Intendencia Metropolitana, la SEREMI de Salud, y los servicios involucrados, trabajan coordinadamente en el abastecimiento de agua potable en hospitales y centros de salud.

 

 

 

 

 

 

 

La Intendencia Metropolitana recomendó a la Secretaría Regional Ministerial de Educación suspender las clases hoy y mañana viernes 23 de mayo en nueve comunas de la Región Metropolitana: La Granja, La Florida, Puente Alto, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo, San Ramón, La Pintana y Recoleta. Lo anterior, debido al desabastecimiento de agua potable que afectará durante esta tarde y mañana a zonas del sector sur de Santiago.

 

La medida, dada a conocer por el Intendente Metropolitano, Álvaro Erazo; y los SEREMIS de Educación y Salud, Víctor Schuffeneger y Roberto Belmar, respectivamente, afecta a 760 establecimientos educacionales y a 390 mil alumnos de los colegios de estas comunas.

 

Como es habitual en casos de emergencia, la Intendencia Metropolitana, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, y los servicios involucrados, trabajan coordinadamente en el abastecimiento de agua potable en hospitales y centros de salud.

 

Según informó la empresa Aguas Andinas, la operación de la planta de producción de agua potable de La Florida se encuentra detenida desde las 10 horas de hoy jueves 22 de mayo, debido al exceso de turbiedad que presentan las aguas del río Maipo que abastece la zona. Sin embargo, la sanitaria ratificó que esta situación no afecta la calidad del agua potable que se está suministrando en Santiago.

 

El Intendente Metropolitano, Álvaro Erazo, señaló que la empresa deberá activar un plan de contingencia "que será supervisado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios". Agregó que como autoridad regional, "hemos activado un plan con camiones aljibes y estanques de agua con el fin de abastecer a las comunas que se encuentran con problemas de suministro de agua potable".

0 comentarios