Blogia
grafelbergnoticias

Conapyme pedirá al Senado “una mano” con las deudas previsionales

Conapyme pedirá al Senado “una mano” con las deudas previsionales

 

 

 

 

 

 

Las distintas ramas de la Conapyme, encabezada por su presidente Rafael Cumsille, se reunieron con Adolfo Zaldívar, para plantearle sus inquietudes por la marcha económica del país.

 

Y es que a más de dos meses de haber asumido como Presidente del Senado, era el turno que el ex DC recibiera a las pequeñas empresas. Una reunión en que se analizaron las propuestas pro crecimiento que la Cámara Alta entregó a Hacienda y además los dirigentes expresaron su inquietud porque aún “ la cancha sigue dispareja” para las pequeñas empresas.

 

“Fijamos una nueva reunión con otros senadores para trabajar temas como la eliminación del impuesto específico a los combustibles, además del gran problema que significa la deuda previsional para el sector”, sostuvo Cumsille.

 

A juicio del líder empresarial, Zaldívar comprometió su apoyo a los pequeños empresarios. Cabe recordar, que el parlamentario fue uno de los más críticos al Plan Chile Emprende- que anunció el Gobierno el año pasado- , ya que no consideraba ninguna propuesta para solucionar las deudas "que el sector arrastra desde 1998”, manifestó en su oportunidad el parlamentario.

 

Tarea para la próxima semana

 

Por otra parte, Rafael Cumsille explicó que esperan que la próxima semana comiencen las reuniones del Comité Público- Privado que analizará los cambios el Estatuto Pyme.

 

La instancia estará conformada por representantes de cada gremio de las pequeñas empresas y su trabajo no debería extenderse más allá de junio. “El acuerdo es que no sean más de cuatro reuniones para luego presentar el informe al Ejecutivo con las modificaciones propuestas”, explicó el dirigente gremial.

 

 

 

 

 

 

Fuente:www.diariopyme.com

0 comentarios