Blogia
grafelbergnoticias

MOP repuso conectividad vial en la Ruta 5 Sur

MOP repuso conectividad vial en la Ruta 5 Sur 

             

 

El Ministerio de Obras Públicas informó que el plan de emergencia para reponer la conectividad nacional, interrumpida por los desprendimientos de los terraplenes de los dos puentes de la Ruta 5 Sur a la altura de Teno, en la Región del Maule, se está cumpliendo a cabalidad, según las instrucciones ordenadas por el titular del MOP, Sergio Bitar.

 

A partir de las 15:30 horas del domingo 25 de mayo pueden circular todo tipo de vehículos de hasta 45 toneladas (entre los que se incluyen los buses de pasajeros) por el puente Teno poniente, ubicado en el kilómetro 178 de la Ruta 5 Sur.

 

La habilitación bidireccional de este viaducto, que devuelve la conectividad total de la Ruta 5 Sur, fue inspeccionada por el Intendente de la Región del Maule, Fernando Coloma, y el Seremi de Obras Públicas de la zona, Juan Espinoza.

 

Adicionalmente se dispone de la conectividad de la Ruta J-60 con la reposición del terraplén de acceso oriente del Puente Rauco, que une Curicó con el litoral maulino. La solución tuvo lugar en tiempo récord, en turnos prolongados de ingenieros y trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad del MOP, bajo las instrucciones de su titular, Carlos Rubilar.

 

0 comentarios