Blogia
grafelbergnoticias

Por un aborto no viajó a Francia actriz brasileña.

La brasileña Sandra Corveloni, ganadora de la 'Palma de Oro' como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes, no pudo viajar a Francia, por prescripción facultativa, debido a un aborto que sufrió hace una semana.

 

Corveloni, hasta ahora desconocida para la mayoría del público brasileño, se ha convertido en el centro de atención de los medios locales, que quieren conocer más sobre la segunda ganadora brasileña del principal galardón de la cinematografía francesa.

 

En 1986, la brasileña Fernanda Torres obtuvo la 'Palma de Oro' como Mejor Actriz por 'Eu sei que vou te amar' ('Yo sé que te voy a amar'), de Arnaldo Jabor.

 

Las favoritas al galardón eran las estadounidenses Angelina Jolie, por 'Changeling', y Julianne Moore, por 'Blindness'.

 

Protagonista del filme 'Lihna de passe' ('Línea de pase'), Corveloni delegó la recogida del galardón en los cineastas Walter Salles y Daniela Thomas, codirectores de la película, que narra la historia de una madre de cuatro hijos de una favela paulista que sueñan con convertirse en estrellas de fútbol.

 

Los dos cineastas recibieron el premio a Corveloni de manos del actor francés Jean Reno.

 

La actriz paulista, de 43 años, lleva trabajando veinte como actriz de teatro, aunque ha participado en el cine en 'Flores impares', de Sung Sfai, y 'Amor', de José Roberto Torero.

 

 

 

EFE

Fuente: Terra

0 comentarios