Blogia
grafelbergnoticias

Chile gana y mantiene en pie las ilusiones en sudamericano de Loja,Ecuador.

Chile gana y mantiene en pie las ilusiones en sudamericano de Loja,Ecuador.

Chile gana y mantiene en pie las ilusiones en sudamericano de Loja,Ecuador.

 

La Selección Femenina de Básquetbol logró, ayer, un alentador triunfo por 77 a 56, ante su similar de Colombia; reabriendo las esperanzas de quedarse, al menos, con un podio en el Sudamericano Ecuatoriano.

 

         Aunque en el papel, el rival de turno, se veía mucho más accesible que los dos anteriores, Argentina y Venezuela. El triunfo logrado en la tarde de ayer por nuestro representativo femenino, no fue nada de fácil, pues Colombia logró complicar al quinteto nacional, en varios pasajes de encuentro.

         Con una gran actuación de Valentina Aragonese, quién se adjudicó 22 de los 77 puntos, las dirigidas de Cristian Santander, lograron esta vez sacar la tarea adelante. Demostrando una notoria alza en su juego, la escuadra nacional, se vio mucho más compacta, manteniéndose en todo momento del partido arriba en el marcador; y a diferencia del partido anterior, esta vez, no fue presa de desconcentraciones, lo cual le permitió finalmente abrochar el match a su favor.

 

Las esperanzas siguen en pie

         Si bien es cierto Chile, hipotecó casi completamente sus posibilidades de clasificar al Premundial, perdiendo frente a Venezuela; las opciones matemáticas aún están y mientras eso exista, no hay que bajar los brazos. Es por esto que el triunfo de ayer, ante el conjunto “cafetero”, a pesar de que no lo parezca, fue de gran importancia para las pretensiones nacionales.  

Lo anterior, tiene su justificación desde varios puntos de vista. Primero, este triunfo fue de vital importancia en el aspecto anímico y moral de la Selección, los que no eran de los mejores, luego de sufrir dos derrotas consecutivas, en sus primeras presentaciones en el certamen de Loja. Más aún cuando, como ya se mencionó, la caída ante la escuadra “vinotinto”, fuese tan ajustada y significase, en gran medida, comprometer la opción de quedarse con el tercer cupo para el Premundial.

         Por otra parte, la victoria ante las cafeteras, significó retomar las confianzas dentro de la “Roja”, volviendo a creer en la opción de quedarse con un podio en el Campeonato de Loja. Más aún y apelando al eterno jueguito de la calculadora y llegando a una rebuscada opción matemática, en la que Chile gane hoy a Ecuador, Venezuela pierda ante Brasil y Argentina, en los encuentros que le quedan por disputar; y que además, nuestro representativo logre la hazaña de ganarle a un ya clasificado Brasil, en su última presentación; las chances de clasificar al Premundial, no están del todo perdidas. Y bueno, como dicen por ahí que, lo último que se pierde es la esperanza…

 

Ecuador, el próximo escollo

         En todo caso, de nada servirán todas estas ilusiones matemáticas de Chile si esta tarde no logra superar al local Ecuador, que aunque ha perdido los tres partidos anteriores, no querrá despedirse de su parcialidad sin un triunfo; y tal vez, visualicen en el partido frente a nuestra Selección, como la gran opción de sumar su primera victoria en el certamen.

         Es por esto que este partido, fijado para las 20:30 hrs. local de hoy (21:30 hrs. en Chile) será de vital importancia para el quinteto chileno, quien querrá por un lado ratificar su alza; y por otro, no querrá dejar escapar, la opción más cercana de disputar el tercer lugar del certamen con Venezuela y; tal vez, la rebuscada opción matemática de lograr el objetivo propuesto de clasificar al Premundial.

0 comentarios