Blogia
grafelbergnoticias

TEMAS TRATADOS HOY EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO

TEMAS TRATADOS HOY EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo presidida por el alcalde  de Osorno Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:

 

 

§        El Honorable Concejo aprobó la adjudicación de propuesta pública para la compra de dos camiones por valor de 50 millones 160 mil pesos más IVA, los que serán destinados al reemplazo de dos camiones recolectores de basura. Aquellos que dejen de cumplir funciones en la recolección de basura serán adaptados como camiones aljibe.

 

§        También se aprobó el aporte municipal del 5 por ciento del total del proyecto presentado al Ministerio de Vivienda “Mejoramiento Espacio Patrimonial Calle Lynch” y el compromiso permanente para la administración operación y mantención del proyecto, con el cual se realizará la reparación de veredas, y el mejoramiento del mobiliario y la iluminación.

 

§        Además, el Concejo aprobó un aporte para el Conjunto de Aplicación Folclórica de Chile (Coafochi) de 1 millón de pesos, para financiar la participación e implementación de la pareja osornina campeona regional de cueca, para su participación en el 40º Campeonato Nacional de Cueca a realizarse en Arica.

 

§        Se aprobó también que la comisión de Educación del Concejo realice un proceso de evaluación antes de proceder a la subasta pública del inmueble municipal de la ex Escuela de Tacamó Bajo.

 

§        El Concejo en pleno realizó un homenaje al señor Alfredo Escudero, Jefe de la Dirección de Control, quien se acoge a jubilación a partir del lunes, después de 25 años de funciones en la contraloría y 17 años en la Municipalidad.

§        El concejal Orlando Mella solicitó a la Dirección de Tránsito estudiar la factibilidad de elaborar un proyecto para la modernización de los semáforos de la ciudad.

 

§        El edil Alexis Casanova solicitó oficiar a la Oficina Nacional de Emergencia y al Instituto de Geología de la Universidad de Chile para que puedan presentar un informe sobre posibles efectos para la comuna en caso de una erupción del volcán Osorno o un movimiento sísmico de gran magnitud, además de la elaboración y presentación de un plan preventivo de emergencia.

 

§        El concejal Emeterio Carrillo solicitó a la Dirección de Tránsito la revisión del cambio de sentido de tránsito en las calles Las Higueras y Los Laureles en Francke, producto de la adaptación que provocó la medida en la locomoción colectiva del sector.

 

§        Carrillo también solicitó oficiar al Departamento de Deportes para que realice la reparación del cerco del Estadio Alberto Allaire que se vio afectado durante el último temporal.

 

§        Además, Emeterio Carrillo pidió que se instruya al Daem para que comience a aplicar el plan Deisy de manera preventiva en todos los establecimientos educacionales municipalizados.

 

§        El concejal José Luis Muñoz solicitó a la Administración Municipal un informe del estado de traspaso de los títulos de dominio a las familias de la Población Schilling, con el objetivo de tener claridad de aquellos que se podrán beneficiar con la futura renovación del Decreto Supremo que condonará las deudas hipotecarias del programa “Mejoramiento de Barrios”.

 

§        El edil también pidió que el Daem entregue una propuesta de solución definitiva para la Escuela Canadá.

 

§        Además, José Luis Muñoz solicitó a Asesoría Jurídica un informe respecto del estado del traspaso de la sede comunitaria de la Villa Santa Norma de la constructora a la Municipalidad. A la aprobación de la moción, se agregó también el informe respecto de la situación de la sede de la Población Unión y Futuro.

0 comentarios