Blogia
grafelbergnoticias

Proyecto obliga a grabar llamados de reclamos de clientes a proveedores de servicios

Proyecto obliga a grabar llamados de reclamos de clientes a proveedores de servicios

La moción propone modificar la ley del Consumidor para asegurar a los afectados la grabación íntegra de sus llamados de reclamo a los servicios al cliente.

El proyecto de ley pertenece a los diputados Alvaro Escobar, Marco Enríquez-Ominami, Antonio Leal, Carlos Montes, Esteban Valenzuela, y a las diputadas Denise Pascal y Alejandra Sepúlveda.

La iniciativa señala que en la actualidad no existe certeza de que todos los llamados de reclamos sean grabados, ni tampoco se conoce cómo el reclamante puede acceder a ellos.

Indican que, en aras de la protección de los derechos de los consumidores y para dejar constancia de las respuestas dadas por los operadores frente a un reclamo, el cliente debe tener el derecho a exigir que la llamada sea grabada íntegramente.

El texto, contenido en el Boletín Nº 5834, faculta al consumidor a exigir la grabación de su llamada y que junto al código del reclamo se le entregue un código de la grabación, la cual el proveedor deberá mantener en custodia por 120 días.

El texto fue remitido para su estudio a la Comisión de Economía.

0 comentarios