Blogia
grafelbergnoticias

Comisión de Educación de la cámara recibirá a Colegio de Profesores para tratar del porqué el gobierno se niega a pagar la deuda histórica.

Solicitan aclaración sobre exigencia de licencia media para postularse en comicios municipales

La Comisión de Educación, que preside el diputado Manuel Monsalve también pidió información sobre la quiebra de la Universidad de la República.

El grupo parlamentario remitió oficios a la Contraloría General de la República para solicitar un pronunciamiento acerca de la validez de la licencia media o su equivalente, como requisito exigido para ser candidato a alcalde (para concejal sólo se requiere ser ciudadano y saber leer y escribir).

También envió oficios a la Superintendencia de Quiebras, pidiendo información sobre la crisis de Universidad La República.

Por otra parte, la comisión accedió a recibir en audiencia a la Comisión Deuda Histórica del Magisterio del Colegio de Profesores y realizar un seminario, en julio, sobre Educación Superior.

A esta jornada se invitará a dirigentes estudiantiles de la CONFECH para debatir materias como el futuro de la educación pública, la autonomía universitaria, la creación de nuevas carreras y los problemas que han vivido planteles como la universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, y la Universidad de Valparaíso.

0 comentarios