Blogia
grafelbergnoticias

Peso chileno cayó por precio del petróleo

Peso chileno cayó por precio crudo

El peso chileno cayó el lunes a mínimos de casi cuatro meses frente al dólar, en medio de una alta demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias, debido a preocupaciones sobre la economía global ante los altos precios del petróleo, dijeron operadores.

 

Al término de las operaciones, el tipo de cambio spot anotó valores de 475,70 pesos comprador y 476,00 pesos vendedor, con un retroceso de la moneda chilena de 0,82 por ciento con relación a los 471,80 y 472,10 pesos del cierre del viernes.

 

Pese a esta importante baja, el peso aún acumula en lo que va del año un alza de 4,65 por ciento sobre la divisa estadounidense, que se compara con un alza de 6,44 por ciento que registró al cierre del 2007.

 

"Hay preocupaciones por cómo se verá afectada la economía global con la creciente alza en el precio del petróleo y, sobre todo, hasta dónde nos afectará a nivel local debido a que cada día nos está costando más importar este producto," dijo un operador.

 

El alto precio del crudo es una importante fuente de presión inflacionaria para la economía local debido a que Chile importa casi la totalidad de su consumo de combustibles.

 

"Este escenario hace que la tendencia sea hacia un alza en el precio del dólar, lo cual incentiva el cierre de posiciones en esta moneda," agregó el operador.

 

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a 929 millones de dólares, desde los 838 millones negociados en la jornada previa.

 

A estas cantidades, hay que agregar alrededor de otro 10 por ciento que se negocia por teléfono.

 

En el mercado de forward, las operaciones para 7 y 42 días cerraron con valores nominales de 476,00/476,30 y 476,90/477,20 pesos por dólar, respectivamente.

 

Los forward para operaciones reajustables a 90 días y un año anotaron al cierre tasas de compra y venta de 1,5/2,0 y -1,2/-0,7 por ciento.

 

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en y .

 

(Reporte de Froilán Romero, Editado por Rodolfo Saavedra)

                                                                                             

Fuente:Agencia Reuters.                                                                                                         

0 comentarios