Blogia
grafelbergnoticias

Quieren que subsidios que se entregarán a los habitantes de Licantén se extiendan a otras zonas del país

 

Quieren que subsidios que se entregarán a los habitantes de Licantén se extiendan a otras zonas del país

 

 

 Con el objeto de ayudar a las familias que perdieron total o parcialmente sus viviendas durante los últimos temporales que afectaron al país, el presidente de la Comisión de Vivienda del Senado, Jaime Naranjo, solicitó al Ejecutivo que amplíe la entrega de subsidios para la reconstrucción.

 

 

 

 

Cabe recordar que la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, anunció la entrega de 492 subsidios de emergencia para paliar la situación de las familias damnificadas, cerca de 2 mil personas, debido a las precipitaciones que el jueves inundaron la localidad de Licantén.

 

 

 

El beneficio contempla $7,5 millones (370 UF) para los propietarios de 149 inmuebles en estado inhabitable. Además, $1,6 millón (80 UF) para 343 grupos familiares con casas con daños parciales.

 

 

 

Si bien el senador Naranjo reconoció que la situación que afectó a los habitantes de Licantén es extrema, advirtió que en la mayoría de las regiones del centro sur del país, existen familias en condiciones similares que requieren de este subsidio.

 

 

 

Junto con valorar el anuncio del gobierno, argumentando que es “una buena noticia” para las familias de esa localidad, señaló que “no se puede desconocer que existen otras en condiciones similares en varias regiones del país, por lo cual  también requieren acceder a este subsidio. Sólo en la región del Maule  Sur, existen familias afectadas en las comunas de San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Linares, Colbún,  Longaví, Parral y Cauquenes”.

 

 

 

En tal sentido, planteó que es necesario que este beneficio de extienda a otras regiones del país que se vieron afectadas por el frente de mal tiempo para que “todas las familias que se encuentran en situaciones análogas, independientemente de la comuna o región en que habiten, las reciban. Creo que es lo más justo”.

0 comentarios