Blogia
grafelbergnoticias

La Big Band en diferentes estilos Jueves 29 de mayo, 20:00 horas ,Teatro Escuela Moderna de Música,Santiago.

La Big Band en diferentes estilos Jueves 29 de mayo, 20:00 horas

 

Teatro Escuela Moderna de Música

 

 

 

En su Temporada Oficial 2008 el Teatro Escuela Moderna de Música ofrecerá cuatro conciertos. El punto de partida será el próximo jueves 29 de mayo, y el cierre en el mes de septiembre, donde se realizará un Encuentro de Big Bands, reuniendo agrupaciones de distintas casas de estudio nacionales.

 

 

 

Este año el Ensamble Latinomoderno, la big band de latin jazz del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, ofrecerá una temporada de conciertos protagonizados por un tema especial relacionado con las big bands.

 

 

 

El ciclo, que comienza el próximo jueves 29 de mayo, finalizará en septiembre con el Encuentro de Big Bands, en el que se unirán agrupaciones del ámbito, pertenecientes a distintas casas de estudios del país.

 

 

 

El primer concierto de la Temporada 2008 tendrá como tópico “La big band en diferentes estilos”. Durante la presentación los músicos realizarán un recorrido por varios estilos musicales, pasando por el latin jazz, el mambo, el cha-cha-chá y algunas composiciones chilenas, entre otros.

 

 

 

Además, este concierto contará con la participación de los destacados cantantes nacionales Jeannette Pualuan, Lorena Pualuan, Alicia Plaza, Karen Seselosky y Pedro Puga.

 

 

 

Temporada Oficial 2008

 

Ensamble Latinomoderno “La big band en diferentes estilos”

 

Jueves 29 de mayo, 20:00 horas

 

Teatro Escuela Moderna de Música

 

Luis Pasteur 5303, Vitacura

 

Entrada liberada

 

 

Ensamble Latinomoderno

 

 

El Ensamble Latinomoderno es la Big-Band de latin jazz del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música.

 

 

 

Su director es el pianista y arreglador Juan Manuel Arranz y está integrado por alumnos de las carreras de instrumento, más la participación de los profesores Reinaldo Capote, Michael Bringuez y Lino Borbolla en Trompeta, Trombón y Saxofón, respectivamente.

 

 

 

El Coordinador de las actividades del Ensamble es el profesor de Percusión Afrolatina David Ortega.

 

 

 

La agrupación se fundó con el objetivo de incentivar la interpretación de repertorio afroamericano, latin jazz; realizar práctica orquestal e interpretar composiciones y arreglos de los alumnos de la carrera de Arreglos y Composición del Instituto.

 

 

0 comentarios