Blogia
grafelbergnoticias

La V edición del Festival del Cine de Alicante arranca mañana con la gala inaugural

La V edición del Festival del Cine de Alicante arranca mañana con la gala inaugural

 

 

La V edición del Festival del Cine de Alicante comenzará mañana con la celebración de una gala inaugural, conducida por Luis Larrodera, en la que se presentarán los cortometrajes y 'TV movies' a concurso, tanto nacionales como internacionales, y se entregará los galardones a Ornella Muti, Emilio Gutiérrez Caba, Álex de la Iglesia, y Lucía Jiménez.

 

El festival, que se celebrará del 29 de mayo al 8 de junio, arrancará a las 21.30 horas de mañana jueves con una gala inaugural en el Teatro Princial de Alicante. Durante la apertura, presentada por Luis Larrodera, se hará entrega del premio 'Ciudad de Alicante' a Lucía Jiménez, el premio de honor 'Ciudad de Alicante' a Emilio Gutiérrez Caba, el premio 'Ciudad de la Luz' a Álex de la Iglesia y el premio Alicante-2008-2009 a Ornella Muti.

 

Durante el festival, se exhibirán en los cines Astoria los 25 cortometrajes seleccionados para competir en el festival, cinco de ellos de animación y 20 de ficción, del total de los 640 que fueron presentados para concurrir en la V edición del festival.

 

Así mismo, el Club Información exhibirá la selección de 'TV movies' a concurso, cuatro nacionales, y tres nacionales. Además, también habrá cine para todos los públicos al aire libre en la Playa de El Postiguet, situada en el centro de la ciudad.

 

Los premios que se otorgarán en el festival serán, en la categoría de cortometrajes, de 4.000 euros más trofeo para el primer premio; de 3.000 euros y trofeo para el segundo; y de 2.000 euros más trofeo para el tercero. También habrá premios, un trofeo del festival para el premio del público; de la crítica; al mejor guión; a la mejor fotografía; al mejor director; al mejor actor; y a la mejor acrtriz.

 

En la categoría de 'TV movies', los prmeios serán de 4.000 euros para la mejor de las presentadas en nivel nacional, y de 2.000 euros para la mejor película europea.

 

Durante la semana del festival, habrá varias actrividades paralelas, como la exposición fotográfica de José Haro, 'Al otro lado de la cámara'; un taller de guión cinematrográfico la invitación del festival Zoom Igualada, entre otras.

 

Finalmente, el próximo 8 de junio se celebrará la gala de clausura, también con la presentación de Ladorrera. En este acto, la actriz María de Medeiros recibirá el premio Alicante 2008-2009 e interperetará su último trabajo musical 'A little more blue'.

 

Fuente: Terra Actualidad - Europa Press

0 comentarios