Blogia
grafelbergnoticias

Distinción y estreno para Alejandro Guarello

Distinción y estreno para Alejandro Guarello

 

El destacado compositor y director de orquesta estrenó la obra que la Universidad Católica le encargó para la celebración de sus 120 años. Y al mismo tiempo, la institución aprovechó de reconocer su trabajo con una distinción muy especial.

 

 

 

La noche del jueves 29 debe haber sido por lo menos emocionante para Alejandro Guarello. El compositor y director de orquesta, se presentó en la Sala Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica para estrenar su obra In Christi Lumine, para dos coros y orquesta. Con el apoyo de más de 70 músicos y 60 cantantes, Guarello dio vida a una obra que le fue encargada por la Universidad Católica para celebrar los 120 años de la fundación, y que está basada en el lema que el papa Juan Pablo II le entregó a la Universidad con motivo de su visita en 1987.

 

Pero la emoción del estreno de su obra creció aún más con la distinción que la Pontificia UC le entregó al compositor, con motivo no sólo de esta creación, sino como una forma de reconocer su enorme trayectoria en la música de cámara y también en el repertorio sacro. “Fue totalmente sorpresivo. Me quedé helado”, afirmó el autor tras el reconocimiento que se materializó en una medalla conmemorativa.

 

La obra, que celebra 120 años de la UC, lleva el nombre en latín de las palabras dirigidas por el Papa Juan Pablo II a la institución: “In Cristi lumine pro mundi vita”, que en castellano quiere decir “en la luz de Cristo para la vida en el mundo”. El compositor usó ambas lenguas en el breve texto, expresado por los coros que en este montaje tienen total protagonismo.

 

0 comentarios