Blogia
grafelbergnoticias

94 Empresas valencianas quieren acceder mercado chileno y argelino

94 Empresas valencianas quieren acceder mercado chileno y argelino

 

 

Un total de 94 empresas de la Comunitat Valenciana se han mostrado interesadas en posicionarse en Chile y Argelia y acceder a sus mercados tras reunirse con los delegados que el Instituto Valenciano del Exterior (IVEX) tiene en esos dos países.

 

 

94 empresas valencianas quieren acceder mercado 

La mayor parte de las empresas interesadas pertenecen al sector de la construcción, concretamente un 24 por ciento, seguidas de las compañías del sector agroalimentario (9 por ciento), el mueble (6 por ciento) y servicios (6 por ciento), según ha informado hoy la Conselleria de Economía a través de un comunicado.

 

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que el IVEX organiza encuentros entre empresas valencianas y el personal especializado de la red exterior para ofrecer asesoramiento 'sobre los distintos mercados'.

 

Casanova ha señalado que los delegados del IVEX de Argelia y de Chile han celebrado 80 entrevistas en Valencia, 28 en Alicante y 20 en Castellón.

 

'Las agendas de los delegados en las tres provincias se han completado, lo que nos anima a seguir celebrando este tipo de actuaciones basadas en el contacto directo con las empresas que valoran el asesoramiento de personal especializado', ha añadido.

 

Las consultas de los empresarios hacen referencia mayoritariamente a la búsqueda de distribuidores, la ampliación de conocimientos sobre el mercado para definir una estrategia, la preparación de misiones comerciales y encuentros de cooperación, las posibilidades de comercialización de un producto específico, el contacto con nuevos proveedores y la novedades respecto a un sector concreto en los distintos mercados.

 

Desde la Conselleria se ha recordado que las exportaciones valencianas a Argelia alcanzaron un valor de casi 182 millones de euros en 2007, un 24 por ciento más que un año antes; mientras que a Chile se vendieron mercancías por 41 millones de euros, lo que supone un incremento del 17 por ciento respecto a 2006.

 

Los productos más exportados a Argelia han sido los cerámicos y su industria auxiliar, así como maquinaria mecánica, automoción y mármoles y granitos.

 

Con destino a Chile, lo más exportado ha sido maquinaria, abonos y materias plásticas, según estas mismas fuentes.

 

 

 

Terra Actualidad - EFE

Fuente:www.terra.es

0 comentarios