Blogia
grafelbergnoticias

Pyme turísticas mexicanas abogan por créditos especiales

Pyme turísticas mexicanas abogan por créditos especiales

 

 

 

 

 

Las autoridades mexicanas encargadas del turismo están trabajando por cumplir un “viejo anhelo”: rebajar los requisitos para que las Pyme turísticas accedan a créditos.

 

Para este objetivo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de ese país,  negocia con la de Economía y con Nacional Financiera para que “se relajen”  y disminuyan las exigencias que los emprendedores deben cumplir frente a la banca.

 

Una discusión no menor, ya que fue el propio secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, quien aseguró en la prensa que "los créditos y el dinero ahí están; lo que no está fluyendo es la mecánica".

 

Además recordó que con dos mil millones de pesos disponibles se puede financiar un enorme número de proyectos que generarían sinergias importantes por región y por segmento de mercado, que beneficiarían mucho al sector turístico.

 

Por ello, es importante que las dependencias involucradas en el manejo de los fondos, flexibilicen un poco sus reglas, pues de lo contrario ese presupuesto no se ejercerá para lo que está destinado.

 

El modelo chileno

 

Un ejemplo a replicar es el que funciona en nuestro país desde octubre del 2007, cuando se dio curso al convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y BancoEstado para entregar productos a la medida de los emprendedores turísticos.

 

De esta forma, se terminó con la gran traba para las pequeñas empresas del rubro que no eran consideradas sujetos de crédito para la banca, sólo por basar su negocio en temporadas altas y bajas.

Fuente:www.diariopyme.com

0 comentarios