Blogia
grafelbergnoticias

Continúan apoyos para crear microempresarias

Continúan apoyos para crear microempresarias

 

 

 

 

 

 

 

Más fuerza femenina 

Hasta ahora un total de 89 mujeres- de entre 18 y 65 años- de la Región de Los Lagos se han incorporado al “Programa Mujeres Jefas de Hogar”. La iniciativa es impartida por el Sernam, y tiene como objetivo incorporarlas en el mundo laboral a través de la creación de sus propias microempresas.

 

Entre las gestiones, que comenzaron en abril, destacan los talleres de habitación laboral- sesiones que terminan en agosto- capacitaciones en computación, contabilidad y asesoría del hogar.

 

Todo lo anterior se complementa con el apoyo de distintas entidades públicas, tales como el Sence, para acciones dependientes e independientes; la Dirección del Trabajo, para dejar en claro los derechos y deberes; y el Dibam para la alfabetización digital. 

 

Una iniciativa que ya data de algún tiempo. El año pasado en Punta Arenas se generó algo parecido, pues el Sernam destinó casi tres millones de pesos que se repartieron en 16 “dueñas de casa”. El fondo fue destinado para apoyar sus emprendimientos, entre los que destacaron ropas en tallas especiales, artesanía y preparación de alimentos.

 

 

Otra entidad que apoya la superación de las mujeres en la Cámara de Comercio de Santiago, CCS. En marzo de este año la entidad realizó el primer análisis del programa “Chile Emprendedoras”, el cual tiene como objetivo obtener, en tres años, 110 mujeres con empresas, 25 con proyectos y alrededor de doce postulantes a certificación internacional.

 

Para mayor información contáctese con la CCS a través de los teléfonos 02 360 71 93/02 360 71 49 o al mail chileemprendedoras@ccs.cl. Eso si, el requisito principal es que la firma debe estar ya creada, y tener al menos un 50% de participación femenina a nivel societario y estratégico. Y en lo que respecta al Serman, puede llamar al fono 549 61 00.

Fuente:www.diariopyme.com

0 comentarios