Blogia
grafelbergnoticias

Lo que examinarán las diferentes comisiones de la cámara de diputados mañana

Comisión de Hacienda votará proyecto de Ley General de Educación

La Comisión de Hacienda, presidida por el diputado Eugenio Tuma, continuará este martes 3 de junio con el estudio del proyecto de Gobierno (boletín 4970) sobre la Ley General de Educación.

Por acuerdo de la comisión, el proyecto será votado hasta su total despacho y se discutirán las más de 150 indicaciones formuladas por un grupo de parlamentarios de la concertación, luego de que los diputados de la instancia se dieran un plazo de una semana para estudiar estos puntos personalmente.

A la ocasión fueron invitados la Ministra de Educación, Mónica Jiménez; el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo y el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco

Educación

Por su parte, la Comisión de Educación, presidida por el diputado Manuel Monsalve, analizará este martes las conclusiones del Informe de la Comisión Asesora Presidencial para la Educación Superior que establece la realidad actual de la educación superior en Chile y el concepto de universidad que se requiere para mejorarla.

Para este fin, asistirán a la instancia Carlos Peña, Rector de la Universidad Diego Portales; Sergio Bravo, Rector de la Universidad de La Frontera; el Ex Presidente y Ex asesora de la Comisión Asesora Presidencial para la Educación Superior y Sally Berdesky, Jefa de la División de Educación Superior del MINEDUC.

Trabajo

En tanto, la Comisión de Trabajo, que preside el diputado Nicolás Monckeberg, recibirá a la Directora del Trabajo, Patricia Silva, quien expondrá las últimas resoluciones de la Corte Suprema en el ámbito de la aplicación de normas que regulan la subcontratación. Esto debido a los problemas que se han suscitado por la escasa internalización de personal subcontratado por parte de empresas como CODELCO.

Por otra parte, la instancia parlamentaria continuará con el estudio del proyecto de ley (boletín 5310) que modifica el artículo 150 del Código del Trabajo, en lo relativo al descanso semanal de las trabajadoras de casa particular, otorgándoles el beneficio de gozar de los días que la ley estipule como festivos.

Economía

Por último, la comisión de Economía, presidida por el diputado Antonio Leal, seguirá con el estudio de los proyectos de ley (boletines 4436, 5309 y 5356) que suspenden por un plazo determinado la información comercial de las personas cesantes, establecen un sistema de información de los datos de carácter personal, basado en el comportamiento de las personas y regula la información que poseen los Bancos de Datos.

Para esto, la instancia parlamentaria contará con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill.


0 comentarios