Blogia
grafelbergnoticias

TEMAS TRATADOS HOY EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, se trataron las siguientes materias:

 

 

      Concejo aprobó la adquisición de las licencias para sistemas de información, por un monto de cercano a los 51 millones de pesos. Las licencias para los sistemas informáticos constituyen la base para la implementación del programa “Consultorio sin papeles”, mediante el cual se creará un registro en línea de todas las prestaciones recibidas por cada paciente, con el objetivo de hacer cada vez más expedita y completa la atención.

 

      Además, se aprobó un aporte de 500 mil pesos a favor del Sindicato de la Construcción, para la realización de una exposición referente al movimiento sindical del Siglo XX.

 

      El concejal Víctor Bravo solicitó que el Daem elabore un informe respecto a la cantidad de alumnos que presentan problemas de aprendizaje en las escuelas municipalizadas urbanas y rurales, con el fin de presentar un diagnóstico y respuestas para la situación.

 

      El concejal Carlos Gallardo solicitó convocar a los diputados de los distritos 55 y 56 para que den a conocer su opinión respecto a una circunscripción electoral para Osorno.

 

      El edil José Luis Muñoz pidió que el asesor urbanista de la Municipalidad entregue su opinión respecto a posibles soluciones para un atochamiento que se produce en calle Chacarillas, debido a la reducción de una calzada.

 

      Además, solicitó que se considere la propuesta de los vecinos de la población Orlando Nielsenmayer referente a la implementación de un programa de pavimentación compartida de veredas. Se oficiará al Departamento de Operaciones para que elabore el presupuesto necesario para la realización del proyecto.

 

      Muñoz también solicitó a la Secplan elaborar un proyecto para complementar el tramo faltante del patio techado de la Escuela Emilio Surber, con el objetivo que cubra todo el enlosado de la multicancha del recinto.

 

      El concejal Julián Goñi solicitó invitar al encargado de economía y negocios de la Embajada de México, debido al progresivo aumento de las exportaciones de lácteos a ese país, con el objetivo de mejorar los canales de información y establecer vínculos directos con productores locales.

 

      El concejal Alexis Casanova solicitó a la Secplan la exposición detallada del proyecto de renovación del Mercado Municipal.

 

      Además, pidió que se exponga respecto a los pormenores y alcances del programa de evaluación de Directores de establecimientos educacionales municipalizados, a cargo del Daem.

 

      Junto a ello, también solicitó que el Daem realice una exposición respecto a los resultados obtenidos por los establecimientos municipales en la prueba Simce.

 

      El concejal Emeterio Carrillo solicitó a la Dirección de Tránsito una exposición respecto a los estudios que originaron los cambios de tránsito implementados a  principios de mayo.

 

      Carrillo también solicitó que se ingrese la solicitud de la Junta de Vecinos de la Población Eduardo Burnier, respecto a la instalación de juegos infantiles en una plaza del sector (Dirección de Aseo y Ornato) y la reposición de un refugio peatonal en el sector (Tránsito).

 

0 comentarios