Blogia
grafelbergnoticias

EE. UU. pone en libertad a alemán detenido en Afganistán

EE. UU. pone en libertad a alemán detenido en Afganistán

Las fuerzas armadas de EE. UU. dejaron en libertad a un ciudadano alemán que mantenían detenido desde hace cinco meses en Afganistán.

 

El hombre, un alemán de origen afgano de 41 años identificado como Gholam Ghaus Z., fue arrestado por sospecha de terrorismo cuando intentaba hacer compras en un supermercado instalado en una base militar en Afganistán. El hombre, que reside en Alemania, había

 

viajado a su país de origen para visitar a sus parientes.

 

 

 

La liberación es resultado de intensas gestiones diplomáticas entre Alemania y Estados Unidos, confirmó hoy un portavoz del ministerio del Exterior alemán en Berlín. El hombre fue entregado a representantes diplomáticos alemanes en Kabul y emprendió el viaje de regreso a Alemania de inmediato.

 

 

 

El hombre fue detenido por militares estadounidenses en la base de "Camp Phoenix", al este de Kabul, el 4 de enero pasado cuando intentaba hacer compras en un supermercado. Según las incriminaciones militares, portaba divisas de varios países y nunca explicó como ingresó a la base.

 

 

 

Lo acusaron de realizar tareas de espionaje a favor de grupos terroristas y fue ingresado en la cárcel de máxima seguridad de Bagram, hasta hoy a la mañana cuando recuperó la libertad.

 

 

 

Para las autoridades alemanas, que lo consideran inocente, el hombre estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

 

 

 

 

 

 

 

dpa/PK

 

 

 

Fuente:Deutsche Welle

0 comentarios