Blogia
grafelbergnoticias

Analizaron ordenamiento territorial del Lago Llanquihue

Analizaron ordenamiento territorial del Lago Llanquihue

 

 

Un seminario sobre ordenamiento territorial en el Lago Llanquihue, realizaron en conjunto, Chile Emprende y la Universidad de Los Lagos, a través de la Unidad de Capacitación y Consultoría, Unicap. La actividad tuvo lugar con participación de empresarios y otros actores relevantes de la comunidad.

 

El encuentro, denominado “Planificación y Ordenamiento Territorial: Fortalecimiento de los actores relevantes del territorio del Lago Llanquihue”, tuvo como objetivos introducir y perfeccionar el conocimiento de los actores; enseñar la importancia de desarrollar los territorios de manera ordenada; enterarse cómo la región está comprometida con los desafíos del territorio; conocer experiencias exitosas de desarrollos de territorios, y desarrollar conclusiones que permitan emprender acciones futuras para el ordenamiento territorial del Lago Llanquihue, labor en la cual Unicap ha venido desarrollando consultorías desde el año pasado.

 

Cabe indicar que el ordenamiento territorial se encarga de generar políticas que preserven el medio ambiente, compatibilizando el crecimiento económico sostenido, el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y la explotación racional de los recursos naturales. La planificación y ordenamiento territorial está incorporado en la Estrategia regional de Desarrollo 2000 – 2010.

 

Como invitado especial participó activamente en el seminario el especialista en el tema, Víctor Leiva Romero.

0 comentarios