Blogia
grafelbergnoticias

Acciones chilenas cierran mixtas, esperan cifras economía local

Acciones chilenas cierran mixtas, esperan cifras economía local

 

Las acciones chilenas cerraron mixtas el martes, mientras los inversores se encuentran atentos a la publicación de datos de la economía local que se conocerán esta semana, dijeron analistas.

 

El índice selectivo IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, bajó un 0,05 por ciento, a 3.043,23 puntos, mientras que el indicador general IGPA ganó un 0,52 por ciento, a 14.305,34 unidades.

 

El IPSA se mantuvo la mayor parte de la jornada al alza, impulsado por las ganancias de las acciones de la serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM . Sin embargo, preocupaciones sobre el futuro de la tasa de interés local opacaron la positiva jornada.

 

"Este jueves tenemos la cifra de inflacin (de mayo). Además, la minuta del Banco Central hoy (martes) dio un claro indicio de que podría subir la tasa de interés, y eso nunca ha sido buena noticia para la bolsa," dijo Rodrigo Aravena, analista de Estudios de Banchile Corredores de Bolsa.

 

Los Consejeros del Banco Central analizaron la posibilidad de subir en 25 puntos base la tasa de política monetaria local, a un 6,50 por ciento, aunque decidieron mantenerla estable en su nivel de 6,25 por ciento.

 

"El mercado esta un poco a la espera respecto a cuál va a ser la inflación y que va a hacer el Banco Central," agregó.

 

El jueves se conocerán las cifras de inflación de mayo, que le darán luces al mercado sobre el posible futuro movimiento de tasa a nivel local.

 

Los títulos de la serie B de SQM escalaron un 5,54 por ciento, a 18.380 pesos, tras recomendaciones de compra de parte de corredurías locales en la vípera.

 

Sin embargo, las acciones del grupo minorista Cencosud descendieron un 2,43 por ciento, a 1.790 pesos, mientras que las de su competidor Falabella perdieron un 1,03 por ciento, a 2.530 pesos.

 

En la Bolsa Electrónica de Chile, el índice "CHILE65" bajó un 0,02 por ciento, mientras que el ADRián, que mide a nivel local las variaciones de los ADR chilenos que cotizan en Nueva York ganó un 1,17 por ciento.

 

En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaron acciones por 155 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile sumaron 24 millones de dólares.

 

(1 dólar = 487 pesos)

 

(Reporte de Lisa Yulkowski, Escrito por Manuel Farías, Editado por Javier López)

fuente:Reuters

0 comentarios