Blogia
grafelbergnoticias

Cámara votará este jueves bono que beneficia a 1 millón y medio de personas

Cámara votará bono que beneficia a 1 millón y medio de personas

El proyecto legal, que otorga un bono extraordinario para pensionados de $20 mil, será analizado en la sesión de este jueves, a partir de las 10:30 horas.

El texto legal (boletín 5885), en primer trámite constitucional y calificado con suma urgencia -10 días de discusión-, además efectúa un aporte extraordinario al Fondo Común Municipal y rebaja los aranceles para la importación de bienes de capital.

Reglamento sanitario internacional

Previo al análisis del bono extraordinario para los jubilados, la Sala estudiará el proyecto de acuerdo que aprueba el Reglamento Sanitario Internacional (2005), adoptado en la 56ª Asamblea Mundial de la Salud, mediante la Resolución WHA 58.3, de 23 de mayo de 2005.

La iniciativa (boletín 5841), en primer trámite constitucional, será informada por el diputado Marcelo Díaz, de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Este instrumento internacional prescribe medidas a los Estados para prevenir la propagación transfronteriza de enfermedades infecciosas, proteger contra su propagación, controlarla y darle una respuesta de salud pública proporcionada a los riegos, evitando al mismo tiempo las interferencias innecesarias con el tráfico y el comercio. Incluye, además, medidas de aplicación ordinaria en los puertos y aeropuertos para conseguir la máxima seguridad contra la propagación internacional de enfermedades, con un mínimo de trabas para el tráfico mundial.

Jornada de trabajo de choferes rurales

Finalmente, se encuentra en tabla la moción, en segundo trámite constitucional, que modifica el Código del Trabajo en lo referente a la jornada de trabajo de los choferes y auxiliares de la locomoción colectiva rural.

El proyecto (boletín 5156), será informado por el diputado Fernando Meza, de la Comisión de Trabajo.

La iniciativa de los senadores Juan Pablo Letelier, Soledad Alvear, Andrés Allamand y Pedro Muñoz, tiene por objeto aplicar a los servicios rurales de transporte público de pasajeros, las mismas exigencias que rigen a los servicios urbanos, estableciendo así un sistema uniforme, concordante y equilibrado.


0 comentarios