Blogia
grafelbergnoticias

Los primeros acordes de Javiera Mena y Gepe mañana en pantalla grande en el Cine Arte Alameda.

Los primeros acordes de Javiera Mena y Gepe mañana en pantalla grande el cine arte Alameda.

 

El documental que revisa los inicios de las carreras musicales de Javiera Mena y Gepe a través de un registro de sus presentaciones en vivo y entrevistas a periodistas, músicos y colaboradores, será exhibido a partir de este jueves en Cine Arte Alameda.

 

 

 

“Al Unísono” es el nombre del trabajo donde Rosario González y Pablo Muñoz realizan un registro de Javiera Mena y Gepe para reflejar cómo en un país tan pequeño como el nuestro, van surgiendo los músicos y todo lo que ello conlleva, y en este caso retrata, el boom musical de ambos artistas.

 

 

 

Javiera Mena es una autora y compositora de 23 años que ha empezado a perfilar un estilo único, en el que se unen su talento natural para escribir canciones y la amplitud de su información musical. Javiera Mena corresponde a la nueva escena musical independiente de los últimos cinco años. Es una solista, cantante y compositora, en medio de una mayoría de grupos de rock.

 

 

 

Sus cuatro primeros años de trabajo ya han rendido frutos. Javiera Mena empezó a tocar en 2001 como parte del circuito independiente de Santiago. Universidades y festivales autogestionados fueron sus primeros escenarios. Entre 2002 y 2005 ha actuado en Santiago ante un público creciente, con los músicos argentinos Rosario Bléfari y María Fernanda Aldana (de los grupos Suárez y El Otro Yo) y Entre Ríos, al igual que con el grupo de post-rock estadounidense L’Altra.

 

 

 

Por su parte, el cantautor Gepe ha adaptado a su mirada las más diversas influencias musicales, marcando su trabajo con raíces folclóricas (Violeta Parra y Victor Jara), un pop refinado (Brian Wilson y su álbum "Smile" ha sido clave) y experimentación melódica (Animal Collective y Devandra Banhart).

 

 

 

Prolífico cantautor, Gepe reunió en su primer larga duración todas aquellas canciones que fueron tomando forma de manera casera entre las cuatro paredes que vieron cómo se pulía su perfil de músico. Gepinto se tituló el resultado de ese trabajo que desencaja tradiciones para crear una personalidad musical que ha sido valorada como única. Superando con creces las expectativas que sembró con su EP 5×5, editado en 2004 por el colectivo artístico Jacobino Discos, Gepe lanza el 4 de noviembre de 2005 su larga duración Gepinto, logrando en sólo dos meses imponerse entre los mejores discos de ese año, consiguiendo elogios, primeros lugares y acaparando la atención de la prensa que no duda en catalogarlo como "el músico chileno del momento".

 

 

 

Este interesante documental, que participó en la selección nacional del pasado Festival de Documentales Musicales In-Edit Chile, se exhibirá desde este 05 de junio exclusivamente en Cine Arte Alameda a las 15.00 y 19.00 horas.

0 comentarios