Blogia
grafelbergnoticias

Recursos adicionales para obras de riego de proyectos no seleccionados

Recursos adicionales para obras de riego de proyectos no seleccionados

Recursos adicionales para obras de riego de proyectos no seleccionados

 

Con $ 40.000 millones cuenta este año la Comisión Nacional de Riego (CNR) para la operatoria de la ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

 

 

Los $ 29.000 millones iniciales fueron anunciados en su momento por la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el secretario ejecutivo del organismo, Nelson Pereira, con el objeto de apoyar la inversión tecnológica en riego en zonas vulnerables a la escasez hídrica.

 

 

La administración de estos $ 11.000 millones comenzó en mayo, con el concurso 20 de carácter extraordinario “Emergencia y zonas vulnerables a sequía”. En tanto, para julio y agosto corresponderán los llamados de los concursos 21 y 22.

 

 

Concurso 21-2008

 

 

Bajo el nombre de “Pequeños productores y empresarios medianos nacional, no seleccionados”, este concurso será de carácter intrapredial, pensado para proyectos que no resultaron seleccionados en anteriores procesos y tiene por objetivo mejorar la tecnificación y aplicación en aguas de riego. El 21-2008 financiará obras cuyo costo no supere los $ 240 millones (12.000 UF).

 

 

El monto asignado a repartir es de $ 5.000 millones y el plazo para presentar los proyectos concluye el 8 y 9 de julio en las oficinas de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del país.

 

 

La distribución del monto señalado se divide en cuatro grandes grupos y comprende las regiones de Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, El Maule, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Metropolitana y las extremas.

 

 

Concurso 22-2008

 

 

En tanto, el concurso “Organizaciones de pequeños productores y organizaciones de usuarios nacional, no seleccionados”, es de carácter extrapredial y su público objetivo abarca a las junta de vigilancia y asociaciones de canalistas que necesiten hacer rehabilitación, reparación y/o construcción de canales que no superen los $ 480 millones de pesos (24 mil UF).

 

 

Cuenta con $ 4.700 millones a repartir y el plazo para presentar los antecedentes está fijado para el 5 y 6 de agosto. Se divide en cuatro grupos y su alcance es nacional.

 

 

Las bases de ambos concursos, así como el calendario de concursos 2008 completo pueden descargarse desde la página web de la Comisión Nacional de Riego (www.cnr.cl) en el vínculo Ley de Fomento. 

0 comentarios