Blogia
grafelbergnoticias

Municipalidad de Osorno restringe funcionamiento de su flota vehicular

Por paro de camiones Municipalidad de Osorno restringe funcionamiento de su flota vehicular

 

 

        La Municipalidad de Osorno decidió la restricción en el uso de la flota vehicular municipal con motivo del paro de camioneros y el posterior desabastecimiento de combustible que afecta a las estaciones de servicio de la comuna, con el fin de cubrir sólo las necesidades más importantes y priorizar el uso de combustible.

 

        Ante esta situación, el municipio adoptó que por el momento, se utilizará la flota de camiones en el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios solo en el área urbana de la comuna, además del servicio de vehículos de emergencias, traslado de personal y los destinados al mantenimiento de semáforos, alumbrado público y control de tránsito.

 

        Para cometidos de otra índole, cada departamento deberá priorizar las actividades más urgentes, con el fin de minimizar el uso de vehículos y en consecuencia el consumo de combustible que se tiene reservado, del cual ya se ha estado haciendo uso. Dicho combustible, según los cálculos de la Dirección de Aseo y Ornato, alcanzaría solo hasta este lunes 9 de junio.

 

        Debido a esta restricción, los operativos de limpieza gratuitos “Campañas Patio Limpio” fueron temporalmente suspendidos, incluyendo el que se iba a realizar en el día de mañana viernes 06-06-08 en el sector Francke, cuadrante comprendido entre las calles Los Pellines hasta Las Araucarias y desde Los Tamarindos hasta Los Abetos, ya que el tractor y el camión tolva destinados para este cometido no pueden circular debido a esta medida, priorizando solo los servicios de de recolección de residuos sólidos domiciliarios.

 

        Además de esta medida, también se decretó la suspensión temporal de la recolección de RSD en sectores rurales de la comuna, así como los servicios especiales a empresas ubicadas en las diferentes rutas de acceso a la ciudad.

 

        Una vez normalizada la situación, se reestablecerán estos servicios y se procederá a recalendarizar las campañas Patio Limpio que pudiesen ser suspendidas por esta medida, además de garantizar el normal funcionamiento de la flota vehicular del municipio.

 

0 comentarios