Blogia
grafelbergnoticias

INE enfatiza importancia de Convenios de Entrega de Bases Liberadas

INE enfatiza importancia de Convenios de Entrega de Bases Liberadas

 

Esta mañana la Directora Nacional del INE, Mariana Schkolnik, se reunió con diversos representantes del mundo académico e investigativo para destacar la trascendencia del acceso de bases de datos liberadas y la cooperación mutua de las instituciones.

 

Mariana Schkolnik destacó que desde mayo de 2006, y siguiendo las mejores prácticas estadísticas de los países desarrollados, se dispuso de la entrega gratuita de microdatos para proyectos de investigación, en respuesta a la creciente demanda en el país por contar con antecedentes estadísticos. Este fue el punto de partida para las liberaciones de bases de datos posteriores.

 

“Estoy convencida que este insumo fundamental del INE, publicado para académicos e investigadores que promueven estudios, debe generar un nuevo conocimiento y la esperada retroalimentación. Lo ideal sería contar con una revista anual o semestral que reúna artículos y papers de las instituciones académicas en base a los datos liberados”, señaló la Directora Nacional del INE.

 

La economista agregó que el INE está dispuesto a responder cualquier demanda informativa de los centros académicos y de investigación, enfatizando que la entrega de bases de datos es gratuita y un aporte a la transparencia de la información pública.

0 comentarios