Blogia
grafelbergnoticias

Lanzamiento oficial de Sudamericano de Básquetbol de Puerto Montt

Lanzamiento oficial de Sudamericano de Básquetbol de Puerto Montt

Con la presencia Miguel Herrera, Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile; Rabindranath Quinteros, Alcalde de Puerto Montt; Jonathan Herzfeld, Gerente General de Arena Puerto Montt y Daniel Allende, Director Técnico de la Selección de Básquetbol de Chile; se dio el vamos oficial al Campeonato Sudamericano de Básquetbol Masculino Adulto 2008.

         El evento, que concitó el interés de gran parte de la prensa deportiva; vino a ser el “salto inicial”, para lo que será este importante certamen cestero continental, que se realizará entre el 01 y 06 de julio próximo, en la capital de la décima región.

         Quinteros dijo que en su ciudad la expectativa ya se puede palpar y aseguró que la respuesta y el calor del público se va a hacer sentir.

A su vez, Miguel Herrera timonel de Febachile, se mostró contento al saber los avances en la preparación de este evento, que fue adjudicado por nuestro país gracias a gestiones que el mismo encabezó. Y por otra parte, dejo ver sus grandes expectativas para el desarrollo del campeonato; cuestión en la cual, Daniel Allende Técnico de la “Roja cestera”, posteriormente, quiso ratificar, dando fe de que Chile será protagonista.

 

 

El Arena Puerto Montt

         En la oportunidad, como se mencionó anteriormente, se aprovecho de presentar las proyecciones del Centro Polideportivo Arena Puerto Montt, recinto que albergará en julio al campeonato cestero.

         Con una inversión de más de 12 millones de dólares, la construcción se presenta como el paso más significativo en la descentralización de las inversiones deportivas nacionales. El lugar tendrá la capacidad para recibir a cinco mil personas y contará con comodidades que lo elevarán como uno de los centros deportivos más modernos de Sudamérica.

         Según el representante de la concesionaria a cargo de su construcción, la primera etapa estará entregada el próximo 23 de junio y el Sudamericano de Básquetbol será el gran evento que inaugurará oficialmente sus magnificas instalaciones.

0 comentarios