Blogia
grafelbergnoticias

ÚLTIMA HORA: Ubican zona donde se encuentra la aeronave perdida en sur de Chile.

ÚLTIMA HORA: Ubican zona donde se encuentra la aeronave perdida en sur de Chile.

 

Señal del avión es fuerte en la zona del Yeco, pero la gran cantidad de nieve precipitada durante la noche impide dar con el fuselaje del aparato siniestrado. Escuche al intendente Sergio Galilea: "Tenemos una tremenda confianza en el piloto Nelson Bahamonde".

 

 

 Escuche al intendente Sergio Galilea refiriéndose a la zona donde cayó el avión.

 

 

 

Consternación reina entre los familiares de los 10 tripulantes del avión extraviado en horas de la tarde de ayer.

 

La Fuerza Aérea sobrevuela a esta hora (13.05 horas) la zona superior del Estero El Yeco, a unos 18 kilómetros desde Raúl Marín Balmaceda en la ruta de aproximación a la localidad de La Junta, en la Undécima Región. En esta zona es más fuerte la señal que emite la aeronave Cessna 208 Grand Caravan desde las 18 horas de ayer, momento en que habría impactado en tierra o se habría activado manualmente por el piloto.

 

Pese a que el área está perfectamente delimitada, los equipos que sobrevuelan el área no han tenido contacto visual con el aparato siniestrado, por cuanto durante la noche precipitó gran cantidad de nieve en la zona, un área boscosa, lo que dificulta su observación por cuanto el avión es mayoritariamente de color blanco.

 

Hasta este momento la FACh baraja tanto la posibilidad de que el piloto y pasajeros permanezcan con vida, pese a las bajas temperaturas reinantes, como también no se cierra a la eventualidad de que los tripulantes hayan perecido en el impacto.

 

Al respecto hace poco minutos el intendente Sergio Galilea, en conferencia de prensa en la Base Aérea de El Tepual, en compañía del Jefe de la III Brigada Aérea, general Hugo Peña, manifestó "Tenemos una tremenda confianza en el piloto Nelson Bahamonde", un hombre con 40 años de experiencia y 13 mil horas de vuelo en el cuerpo.

 

 

 

 

Este es el modelo del avión Cessna 208 Grand Caravan, siniestrado a las 18 horas de ayer aproximadamente.

 

 

 

LA BÚSQUEDA

 

 

 

Concentrada en un área de unos 210 kilómetros cuadrados, con un epicentro en unos 18 kilómetros al Oeste de La Junta, se desarrolla la búsqueda aérea y terrestre de un avión que ayer en la tarde se extravió con diez personas a bordo poco antes de aterrizar en el aeródromo de esa localidad.

 

El Cessna Caravan, un monomotor de la empresa Patagonia Air Line, despegó desde el Aeródromo La Paloma, en Puerto Montt, rumbo a la Junta que se convirtió en el destino alternativo a las frecuencias que volaban a Chaitén antes de que este se cerrara por el desastre originado por la erupción del volcán.

 

En las operaciones participan tres aeronaves de la Fuerza Aérea, un Citation con radar, un Twin Otter y un helicóptero con comandos preparados para descender en cualquier condición.

 

El jefe de la Tercera Brigada Aérea, general Hugo Peña, dijo que pese a las adversas condiciones en que están trabajando, "los vamos a encontrar. Tenemos las señales que emitió el equipo transmisor de emergencia y las que hemos detectado con nuestros equipos".

 

El general Peña dijo que por ahora se barajan dos posibilidades. La primera, que el avión haya intentado entrar por el valle y haya aterrizado en algún sector y por tanto se le podría ubicar muy rápido y la segunda, que esté, en el sector de los cerros, que registran alturas de hasta unos 1800 metros, que sería el peor escenario.

Fuente:www.diariollanquihue.cl  

0 comentarios