Blogia
grafelbergnoticias

Entregan bonos de compensación a agricultores de Futaleufú y Palena

Entregan  bonos de compensación a agricultores de Futaleufú y Palena

 

Gran interés suscitó la entrega de Bonos de Compensación a los agricultores de Futaleufú y Palena afectados por la erupción del volcán Chaitén.

 

 

Esta entrega, realizada en las oficinas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), constituye en una segunda etapa, luego de que el viernes se inició la entrega a aquellos agricultores que vivían en la zona de exclusión de Chaitén.

 

 

Se espera que durante este proceso se vean beneficiados más de 1.000 agricultores de las tres comunas más afectadas de la Provincia de Palena, por un monto total superior a los 500 millones de pesos, lo que forma parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno, a través de la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, quien recorrió la zona una vez que se inició la emergencia.

 

 

Según se informó, los agricultores que no califican como usuarios de INDAP, a partir del próximo 16 de junio deben concurrir a las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de toda la región, para realizar su solicitud, la que será evaluada y cotejada por el Ministerio de Agricultura.

 

 

 

 

Luego de un recorrido por ambas comunas, el secretario regional ministerial de Agricultura y coordinador de esta emergencia en la zona, Jerko Yurac, hizo un llamado a los agricultores a concurrir a las oficinas del INDAP con el fin de retirar este beneficio.

 

 

Traslado de animales

 

 

El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, informó que este martes se concreta el cierre definitivo del Protocolo Especial establecido entre las autoridades del SAG y el SENASA de Argentina, que ha posibilitado el traslado de animales vía terrestre por territorio trasandino, debido a la erupción del volcán Chaitén.

 

 

El secretario regional ministerial de Agricultura, Jerko Yurac, indicó que “es importante que quienes han trabajado en el proceso de traslado de animales por esta vía estén debidamente informados”, enfatizó el secretario ministerial.

 

 

La autoridad regional informó además, que el traslado de ganado se seguirá haciendo a través del habilitado piedraplén en el sector de Puyuhuapi, en la Región de Aysén, por medio de barcazas, proceso que estará vigente hasta el 30 de junio. 

 

 

0 comentarios