Blogia
grafelbergnoticias

Mejor tecnología en Universidad de Los Lagos sede Puerto Montt.

Mejor tecnología en Universidad de Los Lagos sede Puerto Montt.

Un importante avance, en materia de desarrollo tecnológico es el que presentará el Campus Puerto Montt dela Universidad de Los Lagos dentro de los próximos días, al implementar un nuevo sistema de Internet.

 

Según explicó Pedro Soto Alarcón, jefe de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, este año se evaluó un mejoramiento en las conexiones a Internet para las instalaciones de la universidad en Puerto Montt, lo que se traduce en una significativa mejora en la calidad del acceso a servicios y portales nacionales y extranjeros, como herramienta de apoyo a la docencia, y otorga un servicio de mejores capacidades.

 

Del mismo modo, se confirmó la habilitación y adquisición de equipamiento computacional para el nuevo laboratorio de computación para la carrera de Artes, además del diseño y habilitación de salas de estudio y equipamiento tecnológico en las nuevas dependencias del segundo piso del casino.

 

Otra de las buenas noticias en materia tecnológica, dice relación con la implementación de una Red de Videoconferencia para sedes y campus de la Universidad de Los Lagos, esto a través de un proceso de licitación nacional que se encuentra adjudicado. Consta este proyecto de una red de 16 puntos a nivel nacional que otorgará interconexión por medio de este servicio, a la Casa Central de la universidad con sus campus y sedes respectivas.

0 comentarios