Blogia
grafelbergnoticias

Hasta el 10 de julio inscripciones para Escuela de Cine de Festival de San Sebastián

El 56 Festival de Cine de San Sebastián abre el plazo de inscripción para su Encuentro de Escuelas de Cine

 

 

El 56 Festival Internacional de Cine de San Sebastián abrió desde hoy, y hasta el próximo 10 de julio, el plazo de inscripción para el Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en el marco del citado certamen donostiarra.

 

En un comunicado, el Festival explicó que el Encuentro, que organiza con la colaboración de Tabakalera, propone un intercambio de experiencias y aprendizajes en materia audiovisual en el entorno de uno de los más importantes certámenes cinematográficos del mundo.

 

 

 

 

De esta manera, señaló que los jóvenes podrán mostrar sus cortometrajes, asistir a encuentros con profesionales y conocer algunas de las últimas novedades en tecnología audiovisual.

 

Los cortometrajes seleccionados se presentarán en sesiones abiertas al público y los invitados del Festival, a las que asistirán profesionales del sector audiovisual que podrán dialogar con los estudiantes que presenten sus trabajos.

 

Además, los profesores o representantes de las escuelas tendrán la ocasión de dar a conocer los principios pedagógicos de sus centros en materia audiovisual. Cada centro podrá presentar tres cortos y en total se seleccionarán 12 escuelas que participarán en el Festival mostrando los trabajos que se seleccionen de entre los tres presentados por cada una.

 

Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, decidirá el premio aiTe (Asociación de industrias técnicas del audiovisual español), consistente en servicios de postproducción por un valor de 6.000 euros, para el director premiado.

 

El jurado determinará también los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes. El formulario de inscripción para participar en este Encuentro y otras informaciones relativas al mismo pueden consultarse a través de la web 'www.sansebastianfestival.com'.

 

 

 

Fuente: www.terra.es

 

0 comentarios