Blogia
grafelbergnoticias

2 aviones,4 helicópteros y 100 personas buscan a desaparecidos por caída de avioneta en sur de Chile

FACH CONTINÚA LABORES DE RESCATE DE AVIONETA PERDIDA EN SECTOR LA JUNTA.

En la mañana del martes 10 de junio se reanudaron las labores de búsqueda por vía aérea.

A las 10:00 horas del martes 10 de junio, y debido principalmente a una mejora en las condiciones meteorológicas, despegó desde la Base Aérea “El Tepual” un avión Twin Otter de dotación de la IIIª Brigada Aérea con destino a Puerto Marín Balmaceda, sector donde se ubica el Centro de Operaciones habilitado por la Fuerza Aérea de Chile para coordinar las acciones de búsqueda de la avioneta Cessna 208 extraviada desde el sábado 7 de junio pasado en el sector de La Junta.

 

De esta manera, la FACh renovó las acciones de búsqueda aérea del avión siniestrado, las que se suman a las operaciones vía terrestre que se encuentran realizando en el sector 24 efectivos de la Fuerza Aérea, 25 del Ejército, 17 carabineros, 15 voluntarios de Bomberos y una veintena de lugareños.

 

Cabe destacar que las labores terrestres se vieron significativamente reforzadas con el envío al lugar de un segundo avión Twin Otter que despegó a las 12:00 horas desde la Base Aérea “El Tepual” con cuatro patrullas de búsqueda terrestre de la Fuerza Aérea de Chile, quienes apoyarán las labores de rescate en el lugar.

A ellos se sumó la llegada durante la tarde del martes 10 de junio del helicóptero Black Hawk de la IIª Brigada Aérea con ocho comandos de la Fuerza Aérea a bordo, quienes fueron derivados inmediatamente al lugar de la tragedia.

 

En este sentido, es importante destacar lo relevante de este apoyo pues el avance hacia el lugar por parte de las escuadrillas terrestres ha resultado tremendamente complicado debido, principalmente, a las características geográficas de la zona donde supuestamente estaría la nave siniestrada. Ésta presenta abundantes quebradas y árboles que alcanzan los 40 metros de altura. 

 

Cabe destacar que además de las aeronaves institucionales, entre las que se encuentran dos aviones Twin Otter, un helicóptero UH-1H y el Black Hawk, se suman un helicóptero de la Armada y otro de Carabineros de Chile.

 

En el lugar también se encuentra el Ministro de Defensa José Goñi Carrasco, quien se trasladó hasta la Región de Los Lagos para coordinar las acciones de búsqueda de los diez desaparecidos en la avioneta. En este sentido, informó que la forma de trabajo se ha organizado de tal manera que los comandos de la FACh y el Ejército dispuestos en el lugar serán descolgados vía aérea en distintos puntos del bosque para que, en caso de no lograr resultados positivos, se les reubiquen en otro sector.

0 comentarios