Blogia
grafelbergnoticias

Tras dos años de ausencia Álvaro Peña vuelve a los escenarios locales

 

Tras dos años de ausencia Álvaro Peña vuelve a los escenarios locales

 

Un paso por “Valparaíso”, “Casi, casi gané”, “Tonteras” y “Liceo 1 de niñas”, serán sólo parte del repertorio que ofrecerá Peña este viernes 13 de junio en la gala patrimonial Álvaro Peña, Homenaje a Valparaíso, en el Teatro Municipal porteño.

 

 

 

Publicista de profesión e irreverente de corazón, este músico fue uno de los fundadores de la banda The 101’ers, la primera agrupación de Joe Strummer, el conocido vocalista de The Clash. Este hecho le valió reconocimiento internacional en los anales del punk mundial.

 

 

 

Aunque vive más de 30 años en Europa, el lazo con la tierra natal es más fuerte que nunca. “Necesito estar cerca de Valparaíso porque es mi fuente de inspiración, por eso nunca dejo de venir al puerto. En todo caso, esta es la primera vez que se reconoce de verdad mi trabajo”, advierte Álvaro, donde se refiere particularmente a la gestión realizada por Trinacrio Producción Audiovisual, productora a cargo de su venida y además responsable del documental que se graba durante estos días sobre su vida y obra.

 

 

 

El rodaje se enmarca dentro de la serie Tierra de Sonidos, programa de televisión que abordará la historia de 12 distintos músicos y/o agrupaciones de la región de Valparaíso.

 

 

 

Pese a definirse como un hombre solitario, para este concierto Álvaro estará acompañado en el escenario por el contrabajista Rodrigo Catalán, el baterista Mario Figueroa y el coro del Colegio Mar Abierto de Valparaíso. Pero, además la cita patrimonial contará con la participación de Ocho bolas, Pascuala Ilabaca y el Club de Armónicas de Valparaíso.

 

 

 

Este concierto homenaje es producido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Municipalidad de Valparaíso, Trinacrio Producción Audiovisual, las Escuelas de Rock, Squeaky Shoes Records y Universidad Arcis de Valparaíso, con el apoyo de UCV-TV y el Consejo Nacional de Televisión.

0 comentarios