Blogia
grafelbergnoticias

Lanzan nueva campaña de seguridad pública en Osorno

Lanzan nueva campaña de seguridad pública en Osorno

 

 

 

Con un llamado a la comunidad a hacer de Osorno una ciudad más segura siendo “Socios en la prevención”, se realizó el lanzamiento de una nueva campaña de seguridad pública, que busca disminuir la ocurrencia de delitos contra la propiedad, principalmente el robo a la vivienda.

 

Para ello, el Gobernador de Osorno, Bernardo Candia, el Subprefecto de Carabineros, Teniente Coronel Ricardo Muñoz Greem y el Director de Desarrollo Comunitario, de la I. Municipalidad de Osorno, Jorge Tejeda dieron a conocer los consejos que se entregarán a la comunidad.

 

 La campaña “Socios en la Prevención” se basa en la difusión de recomendaciones para la prevención social del delito de robo con fuerza a la vivienda, a través de varios soportes, como la distribución de 20 mil volantes junto a la boleta del servicio de agua potable por parte de la empresa Essal en los sectores más vulnerables de la comuna. Así también medios de comunicación social de la comuna difundirán los mensajes que permitirán tomar medidas a los vecinos para combatir la delincuencia.

 

Esta campaña se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad pública del Ministerio del Interior, ejecutado por la Municipalidad de Osorno, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto con Carabineros de Chile, Prefectura Osorno Nº 24 y cuenta con el apoyo de Essal, Telefónica del Sur y el Círculo de Periodistas de Osorno.

Además

Las principales medidas de recomendación que se entregan a la comunidad,  a través de los volantes y mensajes radiales, son las siguientes:

 

-         Cuando te ausentes, tu casa debe seguir pareciendo ocupada.

-         Redobla la seguridad de tu casa verificando los sistemas de cerraduras y accesos.

-         No grabes las llaves de tu domicilio con tu nombre o dirección.

-         No destaques tu nombre en el buzón de cartas o placas de las puertas.

-         Asegura el tragaluz o ventanas de tu casa.

-         Si te ausentas al anochecer, deja encendida la luz de la puerta de la calle.

-         Mantén un inventario de tus pertenencias.

-         Vigila por tus vecinos y ellos lo harán por ti.

-         Mantén contacto con tu delegado de cuadrante de Carabineros de Chile.

 

Además, por medio de los volantes se entregará información a la comunidad respecto a sus derechos como víctima de algún delito y sobre lo que ocurre después de la denuncia.

 

0 comentarios