Blogia
grafelbergnoticias

Jirafa Ardiendo en vivo junto al grupo español Yani Como

Jirafa Ardiendo en vivo junto al grupo español Yani Como

 

El próximo jueves 19 de junio, la banda nacional acompañará a los músicos de la ciudad de Aranda de Duero (Burgos), que estarán visitando Chile por primera vez.

 

 

 

El quinteto indie pop Yani Como viene invitado a Chile por el grupo Jirafa Ardiendo a promocionar su primer disco larga duración llamado “El más grande era gigante” (11 canciones), grabado en febrero de 2008 en “Infusiones Musicales” (Barcelona).

 

 

 

Esta presentación de Jirafa Ardiendo continúa enmarcada en el trabajo de promoción de su reciente disco Pulmonía, donde la agrupación conjuga letras enigmáticas e introspectivas, cuestionamientos al poder y a la realidad, con acercamientos al rock progresivo, jazz, bossanova y punk, traducidos a clave pop. El resultado se condimenta con cuerdas, bronces, sitar, campanas tubulares, mellotron y theremin, que amplían la gama sonora en una búsqueda permanente de nuevos horizontes.

 

 

 

El último CD de la banda ha sido calificado unánimemente por la prensa como uno de los mejores trabajos de rock chileno independiente de la temporada.

 

 

 

Jirafa Ardiendo son: Alejandro Pino, voz; Roberto Estay, guitarra; Arturo Rodríguez, guitarra; Nicolás Moreno, bajo; Maximiliano Gilabert, batería.

 

 

 

Jueves 19 de junio, 23:00 horas.

 

La Batuta, Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa

 

$3.000 con cover

 

Mujeres gratis hasta las 24:00 horas

 

Preventa Sistema Feriaticket

 

 

CHARLA: “Producción y gestión musical independiente en España”

 

 

El productor Miguel Angel Garrido, director de la productora TodoAzul y manager en España de bandas latinoamericanas como Babasónicos, Kevin Johansen, Entre Ríos y Jirafa Ardiendo, además de grupos españoles como Maga, Havalina y Ovni, con vasta experiencia en la producción de eventos y gestión musical en su país, junto al grupo español Yani Como, organizadores de Sonorama, uno de los festivales más importantes de España, que se realiza en el mes de agosto en la ciudad de Aranda de Duero, Burgos (http://www.sonorama-aranda.com), y dueños de una sala de conciertos, conocen bien la escena independiente española y vienen a Chile invitados por el grupo chileno Jirafa Ardiendo a compartir su experiencia como artistas y productores.

 

 

 

Se realizará una charla abierta, dirigida especialmente a músicos, productores independientes y público en general, para compartir experiencias de la escena musical española, antes de su presentación en La Batuta.

 

 

 

Jueves 19 de junio, 19:00 horas

 

Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110

 

Entrada liberada

0 comentarios