Blogia
grafelbergnoticias

COMANDANTE EN JEFE DE LA Fuerza Aérea de CHile VALORÓ LABOR DE integrantes de la Fach EN OPERATIVO DE RESCATE.

COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH  VALORÓ LABOR DE SUS INTEGRANTES EN OPERATIVO DE RESCATE.

El viaje lo realizó con el fin de reconocer el trabajo de los efectivos de la Institución que participaron en el rescate de los sobrevivientes.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, arribó a la Base Aérea El Tepual a las 09:00 de la mañana, acompañado del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Rojas Ávila. 

Ambos sostuvieron una reunión con integrantes de la IIIª Brigada Aérea que participaron en la búsqueda de la aeronave Cessna 208 apoyando las labores propias de una emergencia como esta. En la reunión estuvieron presentes pilotos y tripulantes del Grupo de Aviación Nº 5, patrullas de búsqueda terrestre del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 25, personal de Sanidad y Comandos del SAR.

En la ocasión, el General Ortega extendió un mensaje de agradecimiento y felicitación por todas las labores cumplidas durante el operativo de búsqueda, animándolos a continuar en el buen desarrollo de sus funciones y trabajos profesionales. Asimismo, durante la mañana el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco se trasladó hacia Puerto Marín Balmaceda para visitar a los equipos de rescate que aún se mantienen en el sector y que esperan retornar prontamente con los restos del piloto a Puerto Montt.

Cabe destacar que el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Hugo Peña Leiva permanece en estos momentos en Puerto Marín Balmaceda, esperando que las condiciones climáticas permitan rescatar el cuerpo del piloto Nelson Bahamondes, fallecido en el sector de Estero Yeco./ pma

os desde Puerto Marín Balmaceda

0 comentarios