Blogia
grafelbergnoticias

Carta despedida de Gobernador de la Provincia de Palena ,Juan Águila

                     Opinión

A la opinión pública:

 

Ante mi salida del cargo de Gobernador de la Provincia de Palena, quisiera agradecer a la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet Jeria, la confianza depositada en mi persona durante el año y cinco meses que ejercí como representante del Gobierno en la zona.

 

Como todos saben las últimas semanas han sido las más complicadas y extremas que ha enfrentado la Provincia de Palena. Una situación inédita en el país y que ha obligado a responder de manera inmediata y urgente a las autoridades y comunidad en general.

 

En lo personal significó un tremendo esfuerzo y desgaste poder enfrentar esta emergencia y dirigir la evacuación de miles de chaiteninos que en pocas horas pudieron ponerse a salvo de la furia del Volcán Chaiten, así como iniciar las gestiones para que los habitantes de la Provincia comiencen a recibir ayuda y albergue. Sin olvidar que soy uno más de los afectados, que hoy sufre por sus bienes y por el bienestar de su familia y el futuro incierto al que nos vemos enfrentados.

 

Estoy contento y satisfecho por la labor encomendada y extremadamente agradecido de la colaboración que recibí de los cuatros alcaldes de la provincia, funcionarios municipales, equipos de trabajo del Gobierno, personal de la Gobernación de Palena, comunidad en general y de los medios de comunicación.

 

A la distancia espero que el proceso de reconstrucción de la zona se inicie prontamente y que la gente pueda retornar a sus hogares, como es su anhelo y el mío también. Le deseo lo mejor a mi sucesor y amigo Jorge Alberto Riffo y a su equipo de trabajo que tendrá misión de representar al Gobierno en la zona.

 

 

 

 

Atentamente,

 

Juan Fernando Águila Cárcamo

0 comentarios